CABALLOS

Así es la ganadería de Keylor Navas, una pasión contagiada por Sergio Ramos

El exportero del Real Madrid ha seguido los pasos del capitán y cuenta con un ejemplar cuyo precio roza los dos millones de euros.

Actualizado a
Así es la ganadería de Keylor Navas, una pasión contagiada por Sergio Ramos

La pasión por el mundo del caballo embriaga cada día a un mayor número de futbolistas, que ven en este animal tanto un negocio como una vía para lograr satisfacción empresarial, distancia del ruido mediático propio del fútbol profesional y también triunfos, ya sea en ferias o en torneos por todo el mundo. Sin ir más lejos, es de sobra conocida la afición de Sergio Ramos por la cría y cuidado de equinos, y uno de sus mejores amigos realizó una poderosa incursión en este sector hace unos años quizá apoyado por los consejos del central. Hablamos de Keylor Navas, que puede presumir a día de hoy de una ganadería que crece año tras años.

Bajo el nombre de Ganadería Navas Salas en honor de su apellido y el de su esposa Andrea, el portero del Paris Saint-Germain posee una empresa "familiar y apasionada" dedicada a la cría de ganado comercial y también de caballos Pura Raza Española, estos últimos conocidos histórica e internacionalmente como caballo andaluz. Precisamente uno de ellos es el que más alegrías ha dado al guardameta, Felino, que ya en 2018 tenía un precio próximo a los 2 millones de euros.

En esa fecha participó en el prestigioso Salón Internacional del Caballo (SICAB) y quedó en tercer lugar en la categoría de morfología entre los sementales mayores de siete años. En ese evento fue noticia Yucatán de Ramos, el caballo del capitán del Real Madrid, que se impuso en la misma categoría en sementales de cinco o seis años y que en 2020 quedó en segundo lugar entre los mayores de siete años. Para Felino, no obstante, no ha sido el único concurso, y ya alcanzó el segundo puesto en la Feria del Caballo de Ávila. Ahora, lo están utilizando para la cría de potenciales campeones, tal y como muestran en Instagram.

Keylor, además, hizo negocio con Sergio Ramos comprándole una de sus yeguas, aunque no ha salido a la luz el precio que pagó por ella. Se trata de Estación de Ramos, que ya compitió precisamente en 2018 en Costa Rica consiguiendo el tercer lugar entre las hembras de dos años. Por si fuera poco, también se dedican a la cría de ganado y el pasado mes de enero dieron la bienvenida a un nuevo toro: "Así recibimos al nuevo integrante de la ganadería", publicaron en Instagram mostrando cómo soltaban al animal.

No cabe duda de que el mundo del caballo ilusiona a muchos futbolistas. Sergio Ramos, Álvaro Odriozola, Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Mauro Icardi o Thomas Müller han mostrado en las redes sociales su pasión por estos animales. Algunos de ellos ya han conseguido victorias en prestigiosos concursos y otros, como el futbolista alemán del Bayern de Múnich, pretenden hacerse aún más millonarios utilizando a sus animales para crear nuevos campeones.