SERIES

Gina Carano vuelve a la carga y asegura que se enteró de su despido por las redes sociales

La polémica por las declaraciones de la exluchadora y actriz provocó que perdiera su trabajo en 'The Mandalorian', pero aún tiene mucho que decir.

Actualizado a
Gina Carano vuelve a la carga y asegura que se enteró de su despido por las redes sociales

El enfrentamiento entre Lucasfilm, la productora encargada de 'The Mandalorian' (y subsidiaria de Disney) y Gina Carano, que encarnaba el personaje de Cara Dune en la serie ambientada en el mundo de 'Star Wars', no tiene pinta de ir a cerrarse pronto. La polémica desatada tras el despido de la actriz y exluchadora de la producción fue tomada por los ejecutivos de la compañía tras los comentarios tránsfobos y racistas que esta publicó en Twitter, pero el asunto entero está, finalmente, trayendo mucha, mucha cola.

Gina Carano como Cara Dune en 'The Mandalorian'.
Ampliar
Gina Carano como Cara Dune en 'The Mandalorian'.Disney+

Y es que Carano no está dispuesta a quedarse callada. Tras el comunciado en el que Lucasfilm informaba de que ya no estaba contratada, la intérprete ofreció unas primeras declaraciones con las que mandaba "un mensaje de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria". Carano advertía así mismo que acaba de comenzar a usar su voz, manifestando ser ahora "más libre que nunca".

Pues bien, la artista está haciendo uso de esta libertad y ha vuelto a referirse públicamente al tema. En una entrevista con la periodista Bari Weiss, Carano ha revelado que se enteró de que Lucasfilm tenía pensado despedirla a través de las redes sociales. Además, ha insinuado que la causa de su decisión se debió al hecho de que ella se negó a disculparse por sus tuits.

"A principios del año pasado, antes de que saliera 'The Mandalorian', querían que usara sus palabras exactas para disculparme por el uso de los pronombres", ha explicado Carano, "yo lo rechacé y ofrecí un comunicado con mis propias palabras, dejé claro que no quería hacer nada para burlarme de la comunidad transgénero, y solo estaba llamando la atención sobre el abuso de la mafia forzando a poner a la gente pronombres en su bio".

Esta actitud tuvo como consecuencia que fuera excluida de la promoción de la segunda temporada de la serie. Y a partir de ello, Carano afirma que no volvió a tener noticias de la compañía. "Fue desgarrador, pero no quería quitar el trabajo duro a todos los que habían trabajado en el proyecto, así que dije que estaba bien", ha señalado, "esa fue la última vez que fui contactada por Lucasfilm por cualquier comunicado público o disculpa. Me enteré a través de las redes sociales, como los demás, de que había sido despedida".