MÉXICO

Preocupa el estado de salud de Miguel Bosé: sin vida social y casi sin poder "hablar"

Según ha investigado Telemadrid y han detallado varios periodistas mexicanos, el cantante podría estar sufriendo alguna clase de enfermedad degenerativa.

Preocupa el estado de salud de Miguel Bosé: sin vida social y casi sin poder "hablar"

Miguel Bosé se convirtió a lo largo del primer semestre del año pasado, y durante buena parte de la primera ola de la pandemia, en uno de los personajes públicos que más atención mediática recibió debido a sus controvertidas declaraciones negacionistas, sus teorías conspirativas y sus alegatos a favor de no usar mascarillas. El revuelo que acompañó cada vídeo que compartía en las redes le llevó finalmente a desaparecer de la esfera virtual en agosto, y desde entonces, poco se ha sabido del cantante más allá de sus problemas con su expareja, Nacho Palau.

Miguel Bosé, en uno de sus vídeos de Twitter.
Ampliar
Miguel Bosé, en uno de sus vídeos de Twitter.Twitter

Pero estos días, el programa Juntos, de Telemadrid, ha dado una serie de informaciones preocupantes sobre Bosé. El espacio se puso en contacto con un periodista de México, país en el que reside el artista desde hace años, que asegura que su estado de salud se encuentra muy deteriorado, algo que lleva siendo comidilla de la prensa nacional desde hace ya un tiempo.

Álex Rodríguez, reportero de Telemundo, contó al espacio regional que "lo cierto es que cada vez es más alarmante la situación de Miguel Bosé", añadiendo que, en el país latinoamericano, "los periodistas apuntan a que podría tener algún tipo de enfermedad degenerativa".

El cantante, en una imagen de 2017.
Ampliar
El cantante, en una imagen de 2017.Gtres

El reportero ha apuntado también que el cantante evita a los medios de comunicación lo máximo posible, lo que no hace sino alimentar las especulaciones. "A día de hoy hablar con el cantante, localizarlo, preguntarse si esos rumores son ciertos, es bastante complicado", aseveró, "es una persona que prácticamente no se relaciona, ni siquiera con los periodistas, es bastante complicado hablar con él. Es verdad que tiene unos amigos muy contados y como me decía un periodista, es una persona bastante huraña con todo su entorno, desconfía incluso mucho de ellos".

Rodríguez también ha apuntado que fue la participación del intérprete en un reality televisivo, Pequeños gigantes, lo que detonó las sospechas sobre su salud. "La verdad es que las imágenes fueron bastante tremendas", explicó, "dieron mucho qué hablar porque se le veía bastante... en una situación donde prácticamente no podía emitir palabra, a pesar de que era jurado, prácticamente no podía hablar, era una persona que tenía incluso dificultades para moverse". El reportero ha insistido en que "la situación era bastante grave" y el cantante daba la sensación de encontrarse en "un estado bastante degenerativo".