REDES SOCIALES

Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras sus mensajes antimascarilla

Facebook, Instagram y Twitter alertaron de que el cantante publicaba contenido con información parcialmente falsa y sus cuentas están ya inaccesibles.

Actualizado a
Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras sus mensajes antimascarilla

Miguel Bosé ha desaparecido radicalmente de las redes sociales después de que Twitter, Instagram y Facebook se convirtieran en sus lugares favoritos para derrochar sus supuestos conocimientos en pandemias, mascarillas y oscuras conspiraciones. Tras numerosos vídeos y mensajes con los que alentó a sus seguidores incluso a acudir a una manifestación antimascarilla junto a cientos de personas que negaban la existencia de la COVID-19, el cantante ya no está presente en sus perfiles sociales y eso le ha convertido en trending topic este domingo.

Por el momento no se sabe si las compañías han sido las que han vetado al músico o si ha sido él el que ha optado por borrar sus perfiles y alejarse del ruido del que ha sido protagonista en los últimos meses. No obstante, las diferentes empresas se habían mostrado contrarias a sus pensamientos y ya habían tomado medidas para evitar sus polémicos y peligrosos mensajes.

Ampliar

Hace unos días, Twitter le suspendió la cuenta durante unas jornadas, pero finalmente la recuperó. Y de igual manera, Facebook e Instagram lanzaron avisos por dos vídeos publicados por Bosé sobre las mascarillas y su uso. Alertaban de que contenían información parcialmente falsa, y tan solo unas horas después ha desaparecido el rastro del cantante de las redes sociales.

Y es que Bosé no solo se ha mostrado contrario a la mascarilla contra el coronavirus, sino que ha sido criticado con dureza por difundir bulos e información basada en teorías conspirativas. De hecho, aseguró que las vacunas promovidas por Bill Gates tienen como objetivo el control de la población apoyadas además por el 5G.