TELEVISIÓN

El motivo por el que Nuria Roca ha presentado 'El Hormiguero' vestida igual que Pablo Motos

La valenciana está sustituyendo a su compañero de la mejor manera vestida con los mismos colores, y la estilista del programa explica por qué a 'El Español'.

El motivo por el que Nuria Roca ha presentado 'El Hormiguero' vestida igual que Pablo Motos

La pandemia de coronavirus que asola medio mundo ha afectado también a 'El Hormiguero' privando al programa, por primera vez en 15 años, de su presentador, Pablo Motos. El valenciano dio positivo en un test de COVID-19 y no pudo acudir a su puesto de trabajo, por lo que tuvieron que encontrar un plan alternativo de manera urgente: Nuria Roca le sustituiría al frente de un formato de indudable éxito y sinónimo de audiencia en Antena 3. Ya acumula cinco noches al frente del programa, y un detalle ha llamado poderosamente la atención: Roca luce el mismo atuendo que su compañero Motos, camisa blanca y pantalón negro.

Desde El Español han querido indagar en el tema y se han puesto en contacto con Montse Nieto, la estilista de las principales protagonistas de 'El Hormiguero' como la propia Nuria, Tamara Falcó o Pilar Rubio. "Fue totalmente in extremis. Imagínate, no teníamos pensado que Nuria fuera a ser la presentadora del programa. Ella había venido a hacer la sección de magia el lunes y, de repente, llegó la confusión con lo de Pablo. Y fue como... ¡Nuria presenta el programa! Fuimos a caballo ganador la verdad", ha explicado para el citado medio sobre cómo tuvieron que hacer frente a tan sorprendente situación.

"Nuria sabe lo que va. Teníamos por casualidad varias camisas blancas de mujer muy bonitas (...), y como Pablo va de blanco, siempre intento evitar que en la mesa otra persona vaya con camisa blanca. No queda bonito. Hicimos la prueba de vestuario, Nuria se vio increíble y ya decidimos seguir en esa línea", detalla Montse, que reitera en la eficacia de la decisión ante la necesidad de diferenciar de manera clara a la Nuria Roca presentadora que sustituye temporalmente a Pablo Motos de la Nuria colaboradora.

En sus declaraciones para El Español, Montse insiste en que no debe haber diferencia entre un hombre y una mujer en este aspecto y que lo único que se debe seguir es el libro de estilo del programa con una "línea sobria y limpia". "A nadie le importa que Broncano o quien sea lleve traje y corbata. Pero a las mujeres presentadoras parece que se les exige que todo el tiempo sea un desfile de modelos", agrega.

Pablo Motos regresará el jueves al programa sabiendo que tiene una sustituta de máxima garantía que ha sabido desenvolverse de la mejor manera obteniendo una fantástica cuota de pantalla y récord de la temporada. Ese mismo día también estará Nuria, pero de nuevo en la silla de colaboradora y con una "chaqueta rompedora".