SUPER BOWL

La fortuna de Tom Brady: así invierte su dinero el MVP de la Super Bowl

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers tiene un patrimonio, junto a la modelo Gisele Bündchen, que supera los 500 millones de euros.

Actualizado a

Tom Brady agrandó su leyenda la pasada madrugada alzando su séptima Super Bowl con una primera parte para el recuerdo en la que sus Tampa Bay Buccaneers arrollaron a los Kansas City Chiefs con una gran defensa y tres pases de touchdown del jugador con más títulos de la historia. El de California fue nombrado MVP y selló un nuevo triunfo con un romántico beso a su esposa Gisele Bündchen, que acudió al estadio junto a sus tres hijos para admirar el espectacular encuentro de su chico. Juntos han formado una familia de ensueño, con un patrimonio que supera los 500 millones de euros y con los problemas de pareja como cosas del pasado.

Tras conocerse en una cita a ciegas, Tom y Gisele son la imagen del éxito: él, un laureado deportista de élite con un sueldo astronómico y registros que le encumbran, para muchos, hasta convertirlo en el mejor de todos los tiempos; ella, la modelo internacional más cotizada y mejor pagada durante quince años consecutivos. Y aunque no todo fue fácil al principio porque Brady tuvo un hijo con la actriz Bridget Moynahan cuando ya había conocido a Bündchen, consiguieron desarrollar una bella historia de amor que sellaron en 2009 con una ceremonia íntima en Santa Mónica antes de dar la bienvenida a sus dos hijos en común, Benjamin y Vivian.

Ampliar
Kevin C. CoxAFP

Juntos han amasado una fortuna con una excelente gestión inmobiliaria durante la última década, deshaciéndose de grandes mansiones por cifras que superaban con creces el precio de compra. En 2014 vendieron por 40 millones de euros a Dr. Dre la casa de Los Ángeles a la que iban de vacaciones (el doble de lo que pagaron años antes), y más recientemente hicieron lo propio con la casa frente al Hudson River Park de Nueva York por 30 millones y otra a las afueras de Boston por 33 millones hace año y medio. Eso sí, en Nueva York todavía conservan un apartamento para poder visitar al hijo mayor del quarterback.

Pero el gran proyecto que tienen ahora es levantar una mansión en la exclusiva zona de Indian Creek de Miami, una zona en la que tienen propiedades Julio Iglesias, Adriana Lima o Ivanka Trump, y donde han hecho un desembolso de 17 millones de euros por una propiedad de 465 metros cuadrados. Su objetivo es crear una vivienda totalmente vanguardista pero también ecológica, pues ambos han mostrado durante años su predilección por la comida real, por las verduras y por todo lo natural. Muestra de ello es que una de sus casas anteriores tenía un gallinero para poder comer cada mañana huevos ecológicos. Sin embargo, todavía es pronto para una mudanza, pues actualmente viven de alquiler en Tampa en una casa que pertenece al jugador de béisbol Derek Jeter y por la que según Tampa Bay Times pagan 62.000 euros al mes. Desde allí ya planea además su salto al cine con la creación de una productora para la que se ha asociado con Anthony y Joe Russo, directores de 'Los Vengadores'.

Los coches, su gran pasión

En el garaje del mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers descansan coches de alta gama cuyo valor supera los cuatro millones de euros. Ferrari, Rolls Royce, Aston Martin, Bugatti, lo mejor de cada casa está a disposición de Brady. La joya de la corona es el Bugatti Veyron Super Sport, valorado en dos millones y medio de euros y con una descomunal potencia de 1.200 caballos.

Ampliar

Además, cuenta con un Rolls Royce Ghost cuyo valor asciende hasta los 340.000 euros, un Aston Martin DB11 de 140.000 euros, otro Aston Martin TB12 Vanquish S diseñado por él y que cuesta más de 300.000 euros, un Ferrari M458-T de 193.000 euros, un Audi R8 de 140.000 y un Range Rover de unos 90.000 euros. Ahora, además, se ha comprado un nuevo juguete para moverse, un majestuoso yate para navegar los fines de semana por la bahía de Miami junto a sus hijos.

Chef personal y causas humanitarias

La dieta de Tom Brady ha sido fundamental para poder alargar su vida deportiva y competir al máximo nivel con 43 años, una edad a la que la inmensa mayoría de deportistas ya están retirados. Para llevarla a cabo cuenta con el chef personal Allen Campbell, que les ofrece comidas sin azúcar, con alimentos alcalinos y con un 80 % de verduras en los platos. Además, cuenta con el entrenador Álex Guerrero, que le da masajes corporales, le ayuda con la nutrición y contribuye a su desintoxicación mental cada día.

Por otra parte, destaca el desembolso de Brady y Bündchen en causas sociales. La modelo ha colaborado durante años con la ONU, con proyectos para salvar el Amazonas en Brasil, con la WWF o con la investigación en hospitales. Y Tom, más de lo mismo, donando más de siete millones de euros a la investigación del cáncer, a países como Haití y a varios hospitales.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?