La cantante Rita Ora pagó 5.000 libras para saltarse el confinamiento
La artista británica está en el foco de la polémica después de ser cazada celebrando su cumpleaños cuando debería estar de cuarentena por su viaje a Egipto.
Desde el inicio de la pandemia son muchos, demasiados, los casos de personalidades públicas que se saltan las restricciones a su antojo para determinados eventos y celebraciones. Después de que en Italia estén investigando a Cristiano Ronaldo por hacer lo propio con el cumpleaños de Georgina Rodríguez hace unos días, en Reino Unido este caso lo protagoniza la cantante Rita Ora, que decidió saltarse también las limitaciones para celebrar su cumpleaños.
Su cumpleaños, en noviembre, aún trae cola
No ha sido en los últimos días sino que el inicio del escándalo se remonta al pasado mes de noviembre, cuando la británica cumplió 30 años y decidió celebrarlo por todo lo alto. Después de varias semanas de investigación, la policía de Reino Unido está consiguiendo conocer nuevos detalles de esta polémica celebración, con la que Rita Ora rompió no solo su propia cuarentena sino que también lo hizo con las reglas de cierre de establecimientos.
Según esta misma investigación, la intérprete británica pagó la cantidad de 5.000 libras (unos 5.600 euros) a un reconocido restaurante para poder celebrar en su interior su 30º aniversario, pidiendo además a los propietarios que apagasen las cámaras del establecimiento. Rita Ora debía guardar cuarentena durante dos semanas después de haber realizado un viaje a Egipto, siguiendo de esta manera la política de nuevas llegadas en Reino Unido, algo que, como vemos, no cumplió.
A la fiesta acudieron sus personas más queridas, entre las que se encontraba la modelo Cara Delevingne. El caso lleva varias semanas salpicando de manera directa y obvia a Rita Ora que no tardó en pronunciarse al respecto y mostrarse "profundamente arrepentida y avergonzada, siendo una decisión improvisada tomada con la opinión equivocada de que estábamos saliendo del confinamiento y eso estaría bien".
Además de trascender la cantidad desorbitada que llegó a pagar la cantante por celebrar su cumpleaños y pedir al restaurante que se saltase las normas, también se ha conocido que este local se enfrenta a las multas pertinentes por ello y por no permitir a la policía acceder a las imágenes de seguridad, así como a sus instalaciones. Éstas ofrecerían, a su vez, la identidad de las 15 o 20 personas que, aproximadamente, estuvieron en esta celebración.