TELEVISIÓN

¿Qué fue de los protagonistas de 'Física o Química'?

El 27 de diciembre se estrenará en Atresplayer Premium la miniserie que volverá a reunir a parte de los protagonistas de la popular ficción televisiva.

Actualizado a
¿Qué fue de los protagonistas de 'Física o Química'?

'Física o Química' fue uno de los grandes éxitos televisivos de finales de la primera década de los 2000. Las historias, conflictos, romances y desventuras que sufrían los estudiantes y profesores del Instituto Zurbarán cautivaron a la audiencia durante siete temporadas, convirtiendo a los miembros del reparto en estrellas de la noche a la mañana.

Desde el final de la serie, en 2011, los actores del elenco han continuado sus trayectorias profesionales con distintos proyectos en cine, televisión o teatro. A continuación, y aprovechando que el 27 de diciembre se emitirá la esperadísima secuela, 'Física o químicaː El reencuentro', repasamos los recorridos de los principales alumnos protagonistas de esta ficción que consiguió despertar, hace ya una década, las risas, lágrimas y emociones de tantos espectadores adolescentes (y adultos).

Angy Fernández (Paula)

La actriz y cantante continuó explotando sus dos facetas artísticas: por un lado, apareció en series como 'Los protegidos' o 'Amar es para siempre', películas como 'Ali', y espectáculos como el exitoso musical de 'La llamada', de su compañero Javier Calvo. Por otro, publicó varios discos y formó parte de concursos musicales de la televisión como 'Tu cara me suena'. También ha trabajado como presentadora.

Maxi Iglesias (Cabano)

El intérprete madrileño, uno de los personajes que más pasiones despertaba en la serie, ha continuado muy ocupado en el mundo del cine y la televisión. Apareció en producciones de la pequeña pantalla como 'Velvet' o 'La embajada', y en cintas como 'Mentiras y gordas' o 'Asesinos inocentes'. Este año ha cosechado gran éxito con su papel de galán en la primera temporada de 'Valeria', adaptación de las exitosas novelas de Elísabet Benavent.

Andrea Duro (Yoli)

Duro es otra que no ha parado desde que se despidió de su personaje de Yoli. La joven ha participado en más de diez producciones para televisión, incluyendo 'El secreto de Puente Viejo', 'Amar es para siempre' o 'Perdóname Señor', junto a Paz Vega. En el cine, ha formado parte del elenco de 'Tres metros sobre el cielo', 'Promoción fantasma' o 'Perdona si te llamo amor'.

Úrsula Corberó (Ruth)

La actriz nacida en Barcelona es, sin duda alguna, la que ha conseguido llegar más lejos: su papel de Tokio en 'La casa de papel', la serie de habla no inglesa más vista de la serie de Netflix, la ha hecho internacionalmente conocida. Es una de las personalidades españolas con más seguidores en Instagram, y ya prepara su salto a Hollywood: en 2021, rodará a las órdenes de Robert Schwentke la cinta de superhéroes 'Snake Eyes', junto a Henry Golding y Samara Weaving.

Adam Jezierski (Gorka)

Los mayores trabajos televisivos del actor de origen polaco después de 'Física o Química' fueron en las series 'Con el culo al aire', 'Gym Tony' y 'La peluquería'. Este año ha sido nominado a los Premios Feroz por su interpretación en la serie 'Vota a Juan', junto a Javier Cámara. En 2018 apareció como invitado en la sexta edición de 'Tu cara me suena' imitando al cantante Dani Martín.

Javier Calvo (Fer)

Calvo y su pareja, Javier Ambrossi, se han convertido en cuestión de pocos años en una de las parejas de moda del panorama nacional. Tras triunfar con su obra musical 'La llamada', que ambos escribieron y dirigieron, conquistaron a las audiencias televisivas con la inolvidable 'Paquita Salas'. En 2017 se estrenó en los cines la adaptación al cine de 'La llamada', en la que tanto Ambrossi como él volvieron a ejercer de directores y guionistas. Este año, la pareja ha vuelto a sobresalir con la serie 'La Veneno', creada, escrita y dirigida por los dos.

En 2017 y 2018, Calvo y Ambrossi también fueron profesores de interpretación en la Academia de 'Operación Triunfo' y este año se les ha podido ver como miembros del jurado de 'Mask Singer: adivina quién canta'.

Adrián Rodríguez (David)

El actor que encarnó al novio del personaje de Javier Calvo se ha prodigado menos en pantalla que algunos de sus compañeros. Tras 'Física o Química', participó en la cuarta edición de 'Tu cara me suena' y en el talent show de Telecinco 'Levántate All Stars'. También formó parte del elenco de 'El chiringuito de Pepe', y en 2018, entró como concursante en el reality de 'Supervivientes', que abandonó a los 18 días de entrar. Ha incursionado también en el mundo de la música, colaborando con artistas como Juan Magán.

Gonzalo Ramos (Julio)

Tras su paso por 'Física o Química', el actor formó parte del reparto de 'Amar en tiempos revueltos', y posteriormente, de otras series como 'Ciega a citas' o 'Seis hermanas'. También ha trabajado en Reino Unido, con pequeños papeles en las series 'The Interceptor' o 'The Mallorca Files', de la BBC.

Sandra Blázquez (Alma)

La actriz coprotagonizó la tv-movie de Telecinco 'Rocío Dúrcal, volver a verte' y encarnó el personaje de Luz en 'Tierra de lobos'. También ha aparecido en roles secundarios en otras producciones televisivas como 'Acacias 38' o 'Servir y proteger'. En 2017 fundó la ONG Idea Libre con la que construyó una escuela en Kenya. Este año, ha publicado el libro 'Me dije 'hazlo' y lo hice', en el que narra su experiencia en el terreno humanitario.