Andrea Duro: "Entré en pánico cuando me ofrecieron hacer de Yoli otra vez"
La actriz, protagonista de 'Física o Química: El Reencuentro', ha concedido una entrevista a AS en la semana que vuelve la serie de Atresmedia con dos nuevos capítulos.
Física o Química vuelve por Navidad. La serie juvenil de Atresmedia, que fue un éxito entre 2008 y 2011, regresa con dos capítulos este 27 de diciembre. Física o Química: El Reencuentro tendrá como principal protagonista a Andrea Duro (Yoli en la serie), que se casará en la ficción y que ha concedido una entrevista a AS a cinco días del esperado estreno.
- ¿Cómo ha sido la vuelta a los rodajes después del confinamiento?
- ¿Se ha convertido en más especial el rodaje de estos dos episodios por todo lo que ha sucedido este año?
- ¿Qué sintió cuando recibió la noticia de la grabación de Física o Química: El Reencuentro?
- Supone algo que jamás cualquiera se podría llegar a imaginar, marcó un antes y un después en mi vida y en las de mis compañeros, todos te dirían lo mismo. Fue muy importante a nivel profesional y personal, nos ha dado mucho. Son casi mis hermanos y ahora cuando nos juntamos decimos que no se puede volver a perder el contacto como se perdió. Hay que conservarlo mucho más.
- ¿Y ser prácticamente la protagonista de El Reencuentro?
- Estoy como expectante con todo lo que puede llegar a pasar. Veo los datos del estreno del tráiler, la rueda de prensa... De repente dices: ¡Guau!, estoy un poco asustada por saber por donde va a salir esto...
- El seguidor de la serie ya no es ese joven adolescente, ya ha crecido, ¿cree que estos dos episodios van a llamar la atención de ese público que fue tan fan de la serie en su momento?
- ¿Ha sido difícil volver a recuperar a Yoli tantos años después?
- ¿Qué tal con José Lamuño (Oriol en la serie)?
- Oriol es la persona que se va a casar con Yoli. Yo conozco a José Lamuño desde hace muchos años y desde la segunda temporada de Física o Química. Me pareció un chico muy guapo, nos hicimos muy amigos y es un actor fantástico. Cuando leí el primer guion vi clarísimo que el personaje que me acompañara tenía que ser José. Hablé con nuestro director y le propuse a José Lamuño y me hizo muy feliz que se decidieran con él.
- Pero, ¿ya estaba en las quinielas o fue gracias a usted?
- (Risas) No me quiero poner la medalla de que fue gracias a mí, pero igual a veces pasa que al director se le propone una persona y esa opción se convierte en un sí. Ha sido un regalo que esté José.
- ¿Han echado de menos a otros compañeros que faltan, como el caso de Úrsula Corberó (Ruth)?