Gaytán, una sorprendente estrella Michelín que brilla con luz propia
El jovencísimo chef toledano Javier Aranda nos deslumbra con una propuesta gastronómica que constituye un verdadero espectáculo.
Una experiencia gastronómica que se caracteriza por generar expectación. Excelencia. Innovación. Originalidad. En Gaytán, Javier Aranda alimenta la curiosidad de los comensales con una increíble puesta en escena elaborada en directo. Javier busca sorprender a través de una propuesta culinaria distinta en la que cada plato hace gala del genuino sello de Javier. Este jovencísimo chef toledano, el biestrellado más joven del mundo, también al frente de La Cabra, disfruta despertando la curiosidad del cliente, con platos sorprendentes, elaborados en directo en la cocina abierta para el disfrute del público.
Un lugar elegante y vanguardista
Gaytán entra por los ojos. Una decoración elegante y vanguardista muy en línea con la propuesta gastronómica del restaurante, que busca satisfacer a los comensales, trasladándoles a una dimensión sensorial en la que se fusionan elementos visuales con sabores y aromas meticulosamente estudiados, para conquistar a los paladares más exigentes.
Con capacidad para treinta comensales, este espacio amplio y diáfano está protagonizado por líneas puras en las que llaman la atención sus columnas de madera torneada. Una decoración obra del propio Javier y que plasma su espíritu creativo. Sin muros ni barreras. Con una preciosa cocina ovalada que es el centro de todo, para que los aromas y sonidos nos lleguen directamente desde los fogones. Un espectáculo visual en toda regla que culmina con una degustación de platos memorables en un ambiente minimalista y tranquilo, amenizado por una agradable y melosa música de fondo que nos arrulla mientras empezamos a disfrutar. A gozar. A saborear unas elaboraciones absolutamente memorables.
Gaytán, una sorprendente estrella Michelín que brilla con luz propia
Nada más cruzar el umbral de Gaytán nos reciben con un nuevo servicio ofreciéndonos una bebida de bienvenida a elegir entre siete originales y saludables refrescos de autor, elaborados por el propio Javier con productos de temporada fermentados y gasificados para limpiar el paladar. Originales bebidas entre las que destacan la de nabo daikon con naranja, limón con jengibre y remolacha con canela. Para acompañarlas, un divertido aperitivo escondido en una mesa rebosante de vegetación, que nos presagia lo que vendrá a continuación.
Comenzamos con un sabroso y delicioso bocado de puerro a baja temperatura con aceite ahumado y proteína de anguila, cecina y virutas de nuez de Macadamia, que dio paso a una vanguardista cebolleta tierna, cocinada en caldo de ibérico, coronada con caviar sobre una base de consomé́ de garbanzo tostado y bacalao. Un verdadero espectáculo, que nos condujo a un fantástico chipirón de potera y ají́ de gallina, acompañado de puré de patata con mantequilla y maíz tostado.
También probamos un huevo cremoso recubierto de foie y Oporto con champiñón botón, repleto de contrastes y rebosante de sabor antes de pasar a un fantástico plato de San Pedro, con crema de berenjena tatemada, cogollo de Tudela, polvo de curry, piparra y corazón de tomate. Por último y antes de pasar al postre, disfrutamos de una increíble costilla de ternera a baja temperatura con emulsión de hoja de espinacas, crema de zanahoria baby, lactonesa de vainilla, polvo de tomate y crujiente de patata.
Gaytán, una sorprendente estrella Michelín que brilla con luz propia
Para finalizar semejante orgasmo gastronómico probamos el bizcocho de chocolate con té negro y pimienta, crema de calabaza, gominolas de miel, merengue de regaliz, sésamo y pan de especias que culminó una inolvidable experiencia gastronómica. Gaytán, mucho más que un restaurante con estrella Michelin. Un concepto que rebosa personalidad, calidad y originalidad. Mucho más que un restaurante, una experiencia en toda regla.
Restaurante Gaytán
Dirección: C/ Príncipe de Vergara, 205 28002 Madrid
Telf.: (+34) 91 348 50 30
Email: reservas@restaurantegaytan.com