GASTRONOMÍA

Essentia, auténticas carnes con sello propio en Tarancón

Su galardonado chuletón de vaca finlandesa cobra un protagonismo indiscutible gracias a un extenso proceso de maduración.

Actualizado a
Essentia, auténticas carnes con sello propio en Tarancón

Inaugurado en 2016, Essentia se ha convertido durante su corta vida en un referente gastronómico indispensable para los paladares más carnívoros. Situado a las afueras de Tarancón (Cuenca) nos sorprende con dos increíbles espacios para disfrutar de su carta de una forma más desenfadada, en su gastrobar, o bien en un ambiente más formal, en sus acogedores salones, dónde nos sirven una espectacular chuleta de lomo alto de vaca finlandesa madurada en una cámara durante cuarenta y cinco días que ha sido premiada como la mejor del mundo en el World Steak Challenge de forma consecutiva en el año 2018 y también en 2019.

Ampliar
Essentia

 Al frente de los fogones de Essentia, su chef, Toño Navarro nos seduce con platos manchegos tradicionales en los que el producto se convierte en el protagonista indiscutible. Una materia prima de excepción que no requiere disfraces ni complementos. Sus increíbles carnes han adquirido una fama bien merecida, aunque asimismo merece la pena destacar las verduras y hortalizas cultivadas en su propio huerto y que nos sorprenden con un increíble estallido de sabor original del producto de temporada.

Ampliar
Essentia
Ampliar
Essentia

Al frente de Essentia, Felipe Sánchez, gerente del restaurante no deja ningún detalle al azar. Nuevos proyectos. Mejoras. Novedades que poco a poco van viendo la luz. Una tienda gourmet, un hotel con la mejor tecnología domótica, una cava subterránea con una extensa y completa oferta vinícola, unas novedosas “Meatables” para que el cliente elija el corte de la carne que más le seduzca y la cocine en la mesa a su gusto.

Ampliar
Essentia

Carnes de fama merecida

En esta ocasión optamos por disfrutar relajadamente de una agradable comida en el comedor principal de Essentia. Comenzamos nuestra cata con unos fantásticos torreznos maridados con champagne, un Lacaourte Godbillon. Un exquisito comienzo que desembocó en una insuperable ensalada de tomate con bonito y piparras. Tomates de verdad. Un productazo en toda regla que últimamente escasea y que se saborea gustosamente. A continuación, probamos una presa escabechada elegante, sabrosa y realmente deliciosa que dio paso a la careta de cerdo ibérico. Finísima y crujiente. Realmente recomendable.

Ampliar
Essentia

El plato estrella llegó a continuación. La chuleta. Una fama merecida y lograda gracias a su largo proceso de maduración.

Para terminar de pecar disfrutamos de su donut casero con helado de chocolate blanco y salsa caliente de chocolate. Una verdadera tentación para el público más goloso que invita a saltarse la dieta y a saborear un acertado juego de sabores, texturas y temperaturas que invita a quedarse en el hotel para rematar la jornada.

Ampliar
Essentia

Essentia, un referente gastronómico a tener en cuenta cuando se pasa por Cuenca y que incita a visitar Tarancón para disfrutar de la buena mesa en un entorno sumamente agradable. Un restaurante acogedor. Un hotel dotado de la última tecnología. Unas carnes de primera. Essentia: un destino ideal para DISFRUTAR.

Ampliar
Essentia

Essentia

Dirección: Avda. de Adolfo Suárez, 30. Tarancón, Cuenca / Autovía A-3, km 79

Teléfono restaurante: 969 322 397

Web restaurante: www.essentiarestaurante.com

Precio medio: 50€