El negocio de Mónica López fuera de televisión con el que factura medio millón de euros
La presentadora de 'La hora de La 1' administra una residencia de ancianos desde 2007 junto a su marido, el también empleado de RTVE David Torres.
El pasado mes de septiembre, TVE sorprendía con una decisión polémica al sustituir a María Casado por Mónica López como presentadora al frente de 'La mañana a La 1', lo que la ha convertido en uno de los rostros más importantes de la cadena pública. Ahora su exposición ha aumentado considerablemente y muchas personas quieren saber más detalles sobre su vida, mientras que ella se esfuerza por mantener ciertos aspectos en un margen más reservado.
Pero ciñéndonos estrictamente a la labor profesional de Mónica, encontramos que no solo consigue ganar dinero a través de la televisión, sino que ha realizado una contundente apuesta como empresaria y las cosas parece que le van muy bien. Tal y como publica el portal Jaleos, la presentadora administra desde el año 2007 un negocio que nada tiene que ver ni con la comunicación ni con la física, campos en los que se ha desenvuelto a las mil maravillas para el ente público.
Junto a su marido creó la empresa Geritras 2006 SL, una compañía de 16 empleados con la que la pareja gestiona la residencia El Vent de Barcelona, un centro especializado en el cuidado de personas mayores con labores de rehabilitación principalmente para aquellos con diversidad funcional. El citado medio ha accedido a las cuentas presentadas en el Registro Mercantil y la cantidad facturada superó el medio millón en el ejercicio de 2018. No obstante, la residencia requiere de grandes inversiones en personal y, aunque el balance es positivo, no les brindó demasiados beneficios.
Y no es la única empresa de la que Mónica López es administradora, ya que la presentadora fue sancionada en 2014 por su vinculación con una compañía de su marido que todavía está activa. Concretamente la sanción fue de 20 días de empleo y suelo por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza. Finalmente una auditoría eximió de toda responsabilidad a Mónica al no utilizar los soportes de RTVE para el lucro de sus empresas.
La creación de Meteoplay por varios miembros de su equipo hizo saltar la alarma en la cadena pública, y recientemente ha vuelto a estar en el disparadero bajo la gestión de David Torres, también empleado de RTVE. Todo ello, según Jaleos, tras salir a la luz que en enero de 2019 el Ministerio de Medio Ambiente le adjudicó al marido de Mónica López un contrato de tres años por 600.000 euros para poder difundir información meteorológica en distintos medios públicos.