TENIS

La marca de Rafa Nadal se expande por el mundo

El tenista balear ha creado una marca de clubes deportivos urbanos para asentarse en las principales ciudades de Europa y de Asia.

Actualizado a

Después de crear en 2016 en Manacor (Mallorca) la Rafa Nadal Academy by Movistar y poner la primera piedra de sus primeros centros internacionales en Kuwait y Grecia, el tenista ha creado una marca de clubes urbanos con pistas de tenis, fitness y spa para crecer en las principales ciudades del mundo de Europa y Asia. "Es un concepto de club céntrico como el que hemos creado en Manacor, pero que queremos llevar a las grandes ciudades del mundo", ha expresado Carlos Costa, responsable de negocio de la academia en declaraciones para 2Playbook.

El Rafa Nadal Club será un concepto distinto a los creados con anterioridad pero con un claro nexón: el tenis. "La idea es dar un servicio a adultos y jóvenes, pero que también cuente con gimnasio, pádel y spa", lo que convertiría a esta nueva vía de negocio en una mezcla entre las exitosas creaciones que tanta satisfacción le están dando a Nadal a nivel profesional y también personal.

Ampliar

Costa ya se encuentra negociando con diferentes inversores, hoteles y resorts para conseguir cuanto antes la deseada expansión internacional, con el foco puesto en grandes ciudades como Shanghái, Dubái o Singapur que ofrecen menor competencia que otras urbes, por ejemplo, de Estados Unidos.  "En Asia nuestros partners valoran mucho asociarse a una marca como la de Rafa Nadal", continúa detallando el directivo. En Asia, cabe recordar, ya dispone de un centro en Kuwait desde el pasado mes de febrero, pero la COVID-19 ha terminando paralizando todo. Allí se creará una academia con residencia propia similar a la de Manacor.

La pandemia ha provocado un parón en las aspiraciones comerciales de Nadal, pero según Costa supieron parar a tiempo y están preparados y "mejor situados" para afrontar la situación que venga una vez se consigan paliar los estragos del virus. En Manacor, no obstante, decidieron confinar a los 90 alumnos con un equipo de trabajadores de 20 personas y ahora trabajan en la expansión del complejo con la construcción de tres pistas interiores de pista dura y otras siete semicubiertas de tierra batida.

Ampliar

El propio Nadal ya calificó la inversión como "importante y necesaria" y muy pronto podrán dar cabida a más visitantes en un espectacular complejo con 19 pistas exteriores de superficie rápida, otras 15 de tierra batida al aire libre, cuatro interiores de pista dura y otras siete de polvo de arcilla. Además, dispondrá de campo de fútbol, más de diez pistas de pádel, otra de padbol para mezclar ambas disciplinas, otra de squash, dos piscinas y un centro de fitness con spa. El tenista balear creará así un negocio a nivel mundial con complejos en Cancún, Grecia, Kuwait y algunas de las principales ciudades de Europa y Asia.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?