TELEVISIÓN

Rafael Amargo buscó un kilo de metanfetamina y un lugar para guardar la droga

El programa de La Sexta ha revelado en exclusiva que la Policía grabó las conversaciones entre el artista y otras personas, sacando a la luz nuevos datos.

Actualizado a
Rafael Amargo a su llegada a los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid

Esta tarde de martes, el programa de 'Más Vale Tarde' ha dado una exclusiva en referencia al caso de Rafael Amargo, que fue detenido por presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas.

El artista flamenco fue liberado apenas unos días después de su detención, pero la investigación aun sigue en curso, y el programa de la Sexta ha dado una nueva información después de que se la proporcionase la Policía.

Se intervinieron los teléfonos del artista y su entorno

La llamada Operación Corax comenzó a finales del mes de abril, en plena pandemia. En aquellos días la Policía pilló a varios vendedores de droga saliendo de la vivienda de Rafael Amargo, que está situada en el barrio madrileño de Malasaña, con 1,2 y 1,9 gramos de metanfetamina y mefedrona -siendo ilegal por haber superado los 0,3 gramos-.

Esa intercepción supuso que el juez permitiese a la Policía intervenir los teléfonos de Amargo, su mujer y su productor. Entre sus llamadas, que pudieron ser grabadas desde el mes de junio, encontraron muchas conversaciones en las que el artista hablaba de la búsqueda de un local para convertirlo en un escondite de droga, y usando como tapadera una lavandería.

Además, en el mes de agosto los agentes grabaron unas conversaciones entre Rafael Amargo y otras personas en las que éste buscaba una persona que le pudiera vender un kilo de metanfetamina. Una cantidad por la que podía llegar a pagar hasta 13.000 euros. No fue lo único, pues también buscó asesoramiento para blanquear dinero.

Lo que más destacaron las fuentes policiales es que Amargo no usó ningún tipo de lenguaje específico para enmascarar el tema de las drogas, sino que lo habló abiertamente y sin tapujos, tratando a la metanfetamina como "tina" o "eso blanco que se fuma".

El artista niega todo y descalifica a la Policía

El artista flamenco explicó en una entrevista a Antena 3 que lo que había escuchado la Policía de sus conversaciones no era algo en serio, y que pudieron escuchar "lo que sea" porque no tiene "filtro" alguno. 

El propio Amargo citó una de las frases que la Policía pudo escuchar: "Que me voy a matar de lo cansado que estoy, traedme un kilo de heroína para ver si me lo meto en vena", apuntó, asegurando que no tiene importancia.

Por último, el cantaor reveló que tiene "miedo" y que esta operación esta siendo llevada por "una Policía corrupta". "Creo que estoy en casa y me van a meter algo, tengo mucho miedo porque a ellos les tendría que haber salido bien", añadió.