ARRESTO

El bailarín Rafael Amargo, detenido por presunto tráfico de drogas y organización criminal

El también coreógrafo de danza flamenca ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad del Estado este martes.

Actualizado a
Imagen de Rafael Amargo.

El bailarín y coreógrafo granadino Rafael Amargo ha sido detenido este martes, 1 de diciembre, presuntamente por delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación aun abierta de la Policía Nacional.

Rafael es una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, y en estos momentos se encuentra en la comisaría del distrito centro de Madrid, en la calle Leganitos, donde está prestando declaración.

Fuentes policiales han revelado que la operación está bajo secreto por orden judicial, aunque todo apunta a que la organización, donde supuestamente se encontraba el coreógrafo, traficaba con pastillas y metanfetaminas.

Según ha informado Europa Press, los agentes de la Policía han arrestado a otras cuatro personas más, entre las que se encuentra la pareja de Rafael. Las fuerzas de seguridad se hallan en estos momentos registrando tanto el domicilio del bailaor como otras viviendas en Madrid.

Estrenaba obra el 3 de diciembre

Además, cabe destacar que estaba previsto que Rafael Amargo estrenase su nueva obra 'Yerma' este jueves en el Teatro La Latina de Madrid

Este espectáculo mezcla el deseo personal y el mandato social de ser madre, está inspirada en la obra teatral de Federico García Lorca, mezclando disciplinas escénicas y estilos como el flamenco y las danzas urbanas.

No es la primera obra del artista, sino que también es conocido por haber hecho espectáculos basados en obras como 'Poeta en Nueva York' -también de García Lorca-, que fue considerado por los críticos como su mejor creación, y por otros como 'Quijote' y 'El amor brujo'. Además, fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2016.