TELEVISIÓN

La estratosférica cifra que pedía Rafael Amargo para sentarse en 'Sábado Deluxe'

La semana pasada Telecinco anunció que el bailaor se sentaría en el programa para analizar su detención por supuesto tráfico de drogas.

La estratosférica cifra que pedía Rafael Amargo para sentarse en 'Sábado Deluxe'

El enfrentamiento entre Telecinco y Rafael Amargo sigue abierto después de que el bailaor negociara con la cadena para sentarse en el plató de 'Sábado Deluxe' tras su detención por supuesto tráfico de drogas, una visita que no llegó a realizar "faltando así a su palabra", tal y como expresaron desde el programa. Lo describieron como "su peor baile", pero ahora el portal Jaleos arroja algo de luz al asunto, desvelando además la desorbitada cifra que pedía que el artista para la entrevista más deseada.

Según el medio, el pasado viernes por la noche un miembro del entorno de Amargo contactó con el espacio de Mediaset para ofrecer una entrevista con él a cambio de 50.000 euros. El programa entendió que la cantidad era realmente abultada y les trasladaron que no podían dar más de 20.000. La negociación continuó durante unas horas y 'Sábado Deluxe' subió su oferta hasta los 30.000 euros, mientras que Rafael Amargo no bajó de los 40.000. En ese punto, Telecinco comienza a anunciar en televisión que el sábado Rafael Amargo analizará en el 'Deluxe' todo el proceso judicial en el que se ha visto envuelto, pero según su abogado, nada estaba firmado todavía.

"La productora de La Fábrica de la Tele estafó. Engañaron a la audiencia con el cebo en el que anunciaban continuamente que Rafael Amargo se sentaría en exclusiva. Cebaron que se iba a producir una entrevista que no tenían firmada y que sabían desde el día anterior que no se iba a firmar. No se llegó a firmar ningún contrato y aún así estaban intentando convencer de que se firmase. En estos casos, siempre hay un contrato de por medio y hasta que no lo tienes firmado, tú no lo anuncias. ¿Por qué lo anunciaron si no lo tenían firmado?", expresaba el letrado Cándido Conde-Pumpido en 'Espejo Público' el lunes pasado.

Aquel sábado en el que supuestamente Amargo iba a visitar el programa, realizó la primera función de Yerma tras su detención en el Teatro La Latina de Madrid y allí mismo aseguró que no acudiría a ningún programa de televisión por "miedo". No obstante, desde Jaleos aseguran que en realidad fue por un desacuerdo económico.

Por si fuera poco, y siguiendo la misma información, desde la productora del espacio de Telecinco sabían que se iba a producir el "plantón" porque el abogado había enviado un mensaje en la madrugada previa a la emisión del programa. En él les decía que una aparición en la franja de mayor audiencia no le iba a beneficiar en el procedimiento judicial que estaba abierto contra él, y aunque intentaron convencerles, no hubo opción y no acudió al programa.

Desde entonces, Amargo y María Patiño mantienen una guerra personal repleta de acusaciones en la que el bailaor se refiere a ella como "la de la vena". Esta noche, además, será la propia Patiño la que presente el programa dada la ausencia de Jorge Javier Vázquez por otro compromiso profesional, pero ya no podrá entrevistar, al menos por ahora, al artista que ha ocupado portadas en los últimos días.