TEATRO

Los motivos por los que Blanca Romero dejó 'Yerma', la obra de Rafael Amargo

La exitosa actriz sorprendió a los espectadores tras dejar la obra cuando el bailarín fue detenido por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Actualizado a
Los motivos por los que Blanca Romero dejó 'Yerma', la obra de Rafael Amargo

La detención de Rafael Amargo ha sido uno de los casos recientes que más han conmocionado al mundo del espectáculo, y es que el reconocido bailarín tenía previsto presentar su nueva obra 'Yerma' esa misma semana en el Teatro La Latina, acontecimiento que, a pesar de las múltiples dudas, se llevó a cabo. Sin embargo, no todos esperaban que llegase a producirse y entre aquellos que más dudas tuvieron se encontró la actriz Blanca Romero.

La ausencia de Blanca Romero, la más destacada

Su nombre era uno de los más destacados de la obra y sorprendió a todos al conocerse que no participaría en su estreno después de todo el escándalo. Los motivos podrían imaginarse, aunque no ha sido hasta en las últimas horas cuando han trascendido públicamente. La revista 'Semana' ha sido la encargada de sacarlos a la luz, recogiendo unas declaraciones de su entorno más cercano.

"Al final nadie sabe si esta obra seguirá o si no, si cobrarán o no. Esto va muy al día. Se respira incertidumbre. No se sabe si Rafael va a sufrir embargos o cómo estará a nivel judicial", reconocen estas fuentes cercanas a la revista, desvelando que se trata de motivos económicos el abandono de la actriz. A esto habría que sumar el historial del bailarín con obras anteriores y trabajadores anteriores, los cuales aprovecharon el caso para desvelar que aún mantenía deudas por impagos con ellos.

El propio Amargo quiso despejar las dudas

Rafael Amargo, por su parte, ha querido despejar toda duda que pudiese haber en torno a su obra y ha reconocido en más de una ocasión que sigue adelante. "Te digo una cosa, la obra ya está funcionando, va sola. La obra está hecha de una manera que da igual el intérprete que al haga. El truco de la obra es que se cuenta desde un sitio desde el que nunca se ha contado", reconoció en una entrevista reciente al programa 'Espejo Público', de Susanna Griso.

En este mismo medio también se refirió directamente a Blanca Romero y su ausencia en 'Yerma' después de la detención de Amargo: "No ha dicho ni sí ni no. Creo que si fuera que no, ella es una señora y no se lo dice a un medio, me lo dice a mí. Además, somos muy amigos. Pero tampoco entiendo que si no me ha dicho nada y eso está ahí, ella me llamaría y me diría: 'Ay que ver las cosas que va diciendo la gente', y también está callada", reconoció algo preocupado al respecto.