FINAL INTERNACIONAL RED BULL 2020

Final Internacional Red Bull 2020: formato, rondas, sorteo y funcionamiento de las batallas

En un plató gigante en República Dominicana, los mejores gallos se enfrentan para conocer al campeón del mundo este sábado desde las 20:00 H.

Actualizado a

Serko Fu y Queen Mary darán la bienvenida a la madre de todas las batallas. Al menos, de este 2020. Todos los campeones de la Red Bull a nivel internacional ya están en República Dominicana para enfrentarse este sábado desde las 20:00 h (hora peninsular) de la tarde en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

La pandemia, como ha pasado en todas las finales nacionales, privará a los gallos de verse acompañados de público lo que, como confesaba Bnet a este diario, parece eliminar el recurrente factor de la localía. También el calor, el griterío y el ambiente. Para que esa ausencia, irreparable, se note algo menos, la organización ha preparado un escenario interactivo con un croma de dimensiones industriales para generar una realidad virtual que promete más de una sorpresa.

España llega con dos bazas para el campeonato: Bnet, el vigente campeón y Skone, el que reinó en la nacional. Ambos han sido rivales y, como confesó Bnet en AS, prefieren no verse las caras hasta una hipotética final. En esta, Aczino parece ser la gran amenaza para que acabe el reinado peninsular. Junto al mexicano también aparecen Valles-T (Colombia) y Tata (Argentina) como las grandes amenazas para que el cinturón de mejor freestyler del mundo cruce el charco con varios optando a convertirse en el primer bicampeón y, por lo tanto, entrar con letras de oro en la historia del rap.

Esta decisión la tendrá que tomar un jurado compuesto por Mozart LaPara, otrora freestyler y ahora músico urbano de tremendo éxito, Arkano, campeón y gran dominador de esta disciplina, Muphasa, referente en Argentina, Jony Beltrán, estrella en México y Blatzz, rey de las calles en Chile. Todo, amenizado por Dj Sonicko, uno de los referentes que hará que el bombo y caja retumbe como una bomba en cada casa alrededor del mundo. El formato, como no, será el as bajo la manga que Red Bull se guardará hasta última hora.

Dentro de una Burbuja en un resort dominicano de puro lujo, al estilo NBA, los gallos calientan para la pelea. Un duelo al sol caribeño (allí serán las 15:00 h de la tarde) por ver quien es el campeón mundial.

Los protagonistas

Gallos: Acertijo (Chile), Aczino (México), Bnet (España), Elevn (Colombia), Éxodo Lirical (R.Dominicana), Mac (Ecuador), Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), Rapder (México), Sheild Master (R. Dominicana), Skone (España), SNK (Costa Rica), Stick (Perú), Tata (Argentina), Valles-T (Colombia) y Yartzi (Estados Unidos). Entre los reservas estarán Blon y BTA desde España, New Era (Perú) y el mexicano Yoiker.

Jurado: Arkano, Mozart La Para, Muphasa, Jony Beltrán y Blatzz

DJ: DJ Sonicko

Hosts: Queen Mary y Serko Fu

Casters: Tess y Taty Santa Ana

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?