FINAL INTERNACIONAL RED BULL 2020

Final Internacional Red Bull 2020: jurado, DJ, casters y hosts de la Batalla de los Gallos

Mozart La Para es el principal atractivo junto al alicantino Arkano, campeón en anteriores ediciones. La española Mary Ruiz hará de host.

Actualizado a
Final Internacional Red Bull 2020: jurado, DJ, casters y hosts de la Batalla de los Gallos

Sigue en vivo y en directo la Final Internacional de Red Bull 2020 a través de AS.com. 

MC se popularizó como sinónimo de rapero, pero son las iniciales de Maestro de Ceremonias por sus siglas en inglés. Además de los 16 freestylers, los mc's al uso, el evento contará con sus propios maestros de ceremonias: presentadores (hosts), comentaristas (casters) y el jurado, una de las patas fundamentales de esta final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos que se celebrará el próximo 12 de diciembre en República Dominicana.

Jurado: el campeón y una estrella de la música urbana

Su último feat con Don Patricio supera los 31 millones de reproducciones en Spotify y su tema 'Mujeres' supera los 70 millones. La estrella de este jurado no podía ser otro que Mozart La Para. Referente de la música urbana, juzgará a los mejores en su casa. Nacido en República Dominicana, tiene temas de rap pero su género es, sin duda, el reggaeton.

El de la isla será el principal reclamo de un jurado de muchos quilates en el que estará rodeado del alicantino Arkano, campeón de 2015 y ya 'retirado' de la Red Bull, junto a Muphasa, un referente de los gallos en Argentina, Jony Beltrán, que ahora rapea en la FMS en México y juzgará en Red Bull con Blatzz.

DJ: un mexicano a los platos

DJ Sonicko será el encargado de poner las bases a los dieciséis gallos participantes y el DJ de una noche de altísimo voltaje. Con más de 100.000 seguidores en Spotify y hasta 255 en Instagram, el dj lanzó hace poco el Sonicko Challenge, un reto con un beat de su creación al que se sumaron entre otros, Jony Beltrán, miembro del jurado.

Hosts: un clásico para la Internacional

Los host se dividirán entre dos para un escenario totalmente virtual del que Red Bull todavía no ha ofrecido más pistas pero del que se espera de un ambiente totalmente innovador para esta final internacional. Junto a los gallos y el jurado, Mary Ruiz y Serko Fu. La primera, conocida como Queen Mary, es un clásico de las batallas de Red Bull para el público español mientras que Serko Fu vuelve a la escena de Red Bull después de ser el host de la FMS de México.

El mexicano es un rapero reconocido en su país mientras Queen Mary se ha dedicado a los medios de comunicación e incluso a la actuación actuando en varias producciones nacionales.

Casters: un análisis certero

Siempre es necesario que alguien coloque todo en su lugar y oriente al espectador en tamaño evento. Para esto, Red Bull ha escogido a Tess y Taty Santa Ana. El primero es el presentador del canal 'EyYou TV' en Youtube especializado en Batallas de Gallos. Taty Santa Ana, que ya hizo de host en la final nacional argentina, estará esta vez en los análisis de emparejamientos y sorteos para ofrecernos más información durante el evento.