TELEVISIÓN

Sorpresón en 'Mask Singer' con la última 'desenmascarada': nadie se la esperaba

El programa de Antena 3 volvió a demostrar en su sexta gala que ha hecho de lo impredecible su principal caballo de batalla. Hasta los jueces no dieron crédito.

Sorpresón en 'Mask Singer' con la última 'desenmascarada': nadie se la esperaba

A estas alturas de su recorrido televisivo, se puede decir con justicia que 'Mask Singer; adivina quién canta', además de haberse convertido en uno de los fenómenos de audiencias en la recta de fin de año, está sabiendo dar una estupenda lección de perspicacia televisiva. Y es que, bajo su proclama de 'caja de sorpresas', el talent show apuesta por la intriga y el asombro a manos llenas, y el resultado es, hasta el momento, meritorio: con cada gala, el público se queda con los ojos como platos y Twitter arde hasta sus cimientos.

Elucubrar sobre qué famoso se esconde debajo de cada una de las máscaras es la dinámica principal del concurso, y lo cierto es que el plantel de participantes ha sorprendido desde el principio. El órdago de la aparición de Georgina Rodríguez en el primer programa puso el listón bien alto, pero lo cierto es que la expectación no ha bajado desde entonces. Y ayer, la sorpresa volvió a extenderse por el plató con la revelación de la identidad de la 'Cerdita'.

El jurado al completo, con la ayuda de Eva González como investigadora invitada, estaba convencido de que la enmascarada, que se lanzó a cantar 'Chas y aparezco a tu lado', de Álex y Christina, no era otra que Bárbara Rey, pero nada más lejos de la realidad: la que surgió del disfraz fue la mismísima Terelu Campos. "¡La madre que la parió!", exclamó Eva González, traduciendo a la perfección la incredulidad de los jueces.

Entre los indicios que había dado Terelu acerca de su identidad se encontraban los siguientes: "hablan mucho de mí a mis espaldas", "nuestra casita de paja nadie la tumba" y "he soñado con ser invisible". Y como pista física, reveló lo siguiente: “En invierno o en verano, siempre duermo con un camisón de seda". Sin embargo, ninguna de ellas sirvió para llevar a los jueces por el camino del acierto. Por otro lado, la referencia a "Bárbara" terminó por confundir a los Javis, que, pese a haber trabajado con Terelu en 'Paquita Salas', no pillaron la referencia al personaje de ficción que encarnó en la serie, llamado Bárbara Valiente.

Tras el hallazgo, los memes no tardaron en inundar Twitter, que se apresuró a bromear sobre las posibles reacciones de las grandes figuras de Mediaset al descubrir a Terelu en un programa de la competencia. Y es que la hija de María Teresa Campos se las ha arreglado para ocultar su participación en 'Mask Singer' hasta a su propia familia, como reveló a Arturo Valls en una entrevista posterior. La experiencia, eso sí, parece haberle encantado.