FEMINISMO

Macarena Gómez y su polémico discurso del feminismo: "Estamos forzándolo"

La actriz, reconocida por ser una de las protagonistas de 'La que se avecina', se ha convertido en tendencia por sus declaraciones durante su última entrevista.

macarena gomez la que se avecina feminismo la mujer necesita del hombre guionistas machismo industria cinematografica este es el mood redes sociales

La trayectoria profesional de Macarena Gómez atraviesa un momento inmejorable prolongando el éxito de 'La que se avecina' una temporada más con el estreno de la duodécima y también con la puesta en escena de su último proyecto, 30 monedas, una serie dirigida por Álex de la Iglesia que se puede disfrutar en HBO. Sin embargo, no ha sido por sus distintos papeles por los que se ha convertido en tendencia en las últimas horas y sí por sus recientes declaraciones en la vida real.

La actriz que da vida a Lola en 'La que se avecina' se pronunció sobre el feminismo en una de sus últimas entrevistas, la que concedió en 'Este es el mood', un programa de Badoo presentado por Amarna Miller que se puede disfrutar en YouTube. En ellas, ofreció su opinión sobre el machismo que hay en la industria del cine y que en tantas ocasiones han denunciado muchas de sus compañeras y siguen haciendo.

Un problema de guionistas

Sus polémicas palabras han trascendido más de lo que se hubiese imaginado, señalando que "si no hay personajes femeninos protagonistas es porque el guionista o la guionista no los escribe. Creo que hasta la fecha han tenido más voz los guionistas que las guionistas, y yo conozco muchos más hombres guionistas que mujeres. Y al ser hombres, normalmente escriben sobre lo que más conocen, que es su propio sexo. Entonces escriben más papeles para hombres, y esa es la gran tristeza", comenzó explicando sobre la mayor presencia de hombres que de mujeres en el cine.

"Estamos forzando el feminismo. para empezar tienen que ser tus papás en casa los que te hablen sobre la igualdad. No me gustan las mujeres que piensan que son tontos todos los hombres. La mujer necesita del hombre, yo necesito a los hombres a mi alrededor y no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos", continuó.

"He sentido que hay un discurso de odio hacia los hombres. Yo siempre me he considerado una persona muy feminista, mis padres nunca me han puesto ningún impedimento. Soy una madre trabajadora. Recuerdo cuando parí, a la semana empecé a trabajar y me insultaron muchas mujeres 'feministas'. Me dijeron que cómo me había ido recién parida a trabajar y dejando a mi hijo solo. Yo decía: 'Tiene un padre, que lo cuide él'. Esas cositas son las que tenemos que ir cambiando", reconoció antes de admitir que le parece "una chorrada" el lenguaje inclusivo.