REDES SOCIALES

Bertín Osborne agradece a Pablo Echenique sus palabras acerca de la Ley Celaá

El presentador ha mandado un mensaje de agradecimiento al diputado de Unidas Podemos por sus palabras sobre el supuesto cierre de los colegios especiales.

Actualizado a
Imagen de Bertín Osborne y Pablo Echenique.

La semana pasada el Gobierno anunció la entrada de una nueva ley en educación propuesta por la ministra, Isabel Celaá. Bertín Osborne fue una de las personalidades que salió a declarar su disconformidad con esta medida a través de un sonado vídeo en su cuenta de Instagram.

Una de las personas que mostró su apoyo al presentador de televisión fue Pablo Echenique, y ahora ha sido, de nuevo, Bertín, el que ha mandado un nuevo mensaje agradeciendo sus palabras acerca de la Ley Celaá. 

El portavoz del partido de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados apareció este lunes en el programa de televisión de 'Cuatro al día' después de la intervención de Fabiola, la esposa de Osborne. 

En su aparición, Echenique respondió a las palabras de Bertín y su mujer, señalando que entiende la preocupación que tienen las familias por sus hijos con necesidades especiales, pero también apuntó que "se están diciendo muchas mentiras".

Después, pasó a desmentir lo que pensaba el cantante: "El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades", señaló, para después añadir que esa acción sería obra de "un Gobierno cruel y malvado".

La respuesta de Bertín

El artista, padre de Kike, un niño con parálisis cerebral, no ha tardado en responder al diputado agradeciéndole sus palabras a través de un nuevo vídeo en su cuenta personal de Instagram: "Desde aquí te agradezco, como padre de un niño con problemas de discapacidad intelectual, que, supongo que igual que yo, muchísimos padres se sintieron agradecidos por tus palabras", comentó.

"Que aseguraras en público que muchos colegios especiales no se cerrarán nos dio mucha tranquilidad. Simplemente decirte que en otra comparecencia nos aseguraras que las ayudas económicas que se le dan a este tipo de colegios por los gastos ingentes que tienen las vais a mantener, porque si vosotros no cerráis los colegios, tendrán que cerrar ellos solos", añadió.

También quiso dejar un mensaje para aquellos que hablan mal de él: "Decirle a aquellos listos que dicen que critico al Gobierno haga lo que haga, que vean que no es verdad y que en este momento estoy para agradecerte tus palabras".

Por último, Bertín Osborne aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a las familias que se encuentran en la misma situación que ellos para que "ellos también tengan la oportunidad de darles un futuro esperanzador", concluyó.