FAMOSOS

Bertín Osborne se opone a Isabel Celáa y su nueva ley educativa que afectará a su hijo

El presentador de televisión ha compartido a través de su cuenta personal de Instagram un vídeo en el que da su opinión acerca de la nueva reforma educativa.

Actualizado a
Imagen de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

La nueva ley educativa de Isabel Celáa ha estado en el punto de mira desde que se planteó en el Congreso de los diputados. Ello ha traído todo tipo de reacciones, tanto buenas como malas. Con esta nueva idea se pretende llegar al modelo Finlandés de "equidad e inclusividad". Bertín Osborne ha sido una de las caras conocidas en mostrar su desacuerdo con esta ley.

El presentador de televisión ha decidido dar un paso adelante y ha tomado la palabra acerca de este tema, y es que uno de los afectados por esta reforma será su hijo, Kike, que padece parálisis cerebral.

A través de un vídeo compartido en su cuenta personal de Instagram, Bertín Osborne ha dado su opinión acerca de esta nueva ley que puede poner en riesgo la educación de su hijo y de otros miles de niños que requieren de una educación especial.

Su publicación en Instagram

El cantante ha publicado en las redes sociales un vídeo que tiene como descripción: "Educación Especial: Por qué no a la Educación Especial. ¿Qué hay detrás?", apuntaba. Situado en lo que parece ser el salón de su casa, Bertín ha dado su opinión.

“Los padres como yo estamos completamente asombrados con que vayan a sacar adelante una ley que, en vez de ayudar, va a perjudicar a hijos como el mío. No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo o de muchos miles como él”, aseguraba el presentador.

"Va a estar rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que, probablemente todo el cariño y todo el amor que hay en un colegio de educación especial, allí se va a tornar en bullying", lamentaba Bertín. 

Siguiendo con su discurso, el también empresario contaba también que los padres de los niños con necesidades especiales serán los perjudicados, aunque en la propia ley figure que primará "el interés superior del menor y la voluntad de las familias" a la hora de escoger a qué tipo de centro podrán acudir sus hijos.

Un ataque a los impulsores de esta ley

“Yo no sé quién habrá sido el iluminado al que se le habrá ocurrido hacer este cambio porque los que supuestamente somos beneficiados, les digo con toda la seguridad que somos los perjudicados. En un colegio ordinario, no van a poder ayudarles, ni van a poder mejorarles ni mejorar su calidad de vida. Al contrario”, añadía.

Es más, según un extracto de la ley, proporcionarán "los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad" para aquellas "familias que muestren su preferencia por el régimen más inclusivo".

Por último, el cantante apuntaba a que quien haya escrito la ley "no tiene ni idea de lo que está haciendo", y que las medidas son una "barbaridad". "Nuestros hijos son como son y hay un porcentaje enorme de niños como el mío que van a ver perjudicado su desarrollo y su vida. Así que ojalá haya alguien con dos dedos de frente que pare esta barbaridad", concluía. 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?