ROBO

Detenida Angela Dobrowolski, mujer de Mainat, por intentar asaltar la casa del productor

La mujer ha sido arrestada por tercera vez en apenas unos meses mientras sigue abierto el proceso por su supuesto intento de asesinar a su marido.

Actualizado a

Angela Dobrowolski, la esposa de Josep María Mainat, ha sido detenida por la Policía Local de Canet de Mat (Barcelona) por el supuesto delito de robo con fuerza en la casa del productor, tal y como han confirmado fuentes policiales de la localidad este martes. La mujer, investigada por el intento de asesinato de su marido, fue arrestada esta misma mañana junto a Gabriel, la persona con la que estaba viviendo en el domicilio de Mainat y la misma que fue detenida el pasado mes de octubre por agredir a una expareja.

Según fuentes conocedoras del caso, Angela y Gabriel fueron detenidos alrededor de las 9.30 horas después de que varios vecinos alertaran a las autoridades de que habían visto entrar en la vivienda a dos personas. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar varios agentes que procedieron al arresto ante el supuesto intento de asalto y todavía investigan si se habían apropiado de algunas de las pertenencias de más valor del productor.

Ampliar

Así, Angela Dobrowolski suma la tercera detención en apenas unos meses. La primera se produjo por el supuesto intento de asesinato inyectando unas dosis mortales de insulina a un Mainat que en ese momento estaba durmiendo. La segunda fue por el supuesto cobro de unos cheques de su marido falsificando para ello su firma. El pasado mes de octubre tuvo que declarar en el caso de intento de asesinato y el juez impuso una orden de alejamiento de un kilómetro del productor y de los dos hijos que tienen en común.

Por su parte, la pareja de Angela, Gabriel, ya había estado en la casa del productor televisivo y fue descrito como un scort (acompañante de pago) de Dobrowolski por parte de una mujer que decía ser su exnovia. Ante varias cámaras de televisión, la joven le exigió que le devolviera su documentación y la respuesta de Gabriel fue un golpe y un empujón con el que la introdujo en la vivienda.

Las imágenes alertaron a las autoridades y estas procedieron a detener a los dos protagonistas, acusando a la mujer de un delito de hurto y a él de uno de violencia de género. Quedó en libertad dos días después y sumó su causa a los procesos que se le abrieron por hechos similares en 2018 y 2019.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?