TRIBUNALES

Investigan si la mujer de Josep María Mainat intentó asesinarlo por la herencia

Angela Dobrowolski supo que el fundador de Gestmusic y exmiembro de 'La Trinca' había iniciado los trámites de divorcio y decidió actuar.

Actualizado a
Investigan si la mujer de Josep María Mainat intentó asesinarlo por la herencia

Un juez está investigando a la mujer de Josep María Mainat (72), exmiembro de La Trinca y fundador de Gestmusic, para averiguar si trató de asesinarlo tras saber que había comenzado los trámites del divorcio poniendo en riesgo su millonaria herencia. Angela Dobrowolski (37) fue detenida el pasado mes de junio por la policía catalana después de que los investigadores encontraran indicios de intento de asesinato provocándole un coma con insulina.

Por aquel entonces, la mujer quedó en libertado con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, por lo que tenía que acudir semanalmente ante la justicia para firmar. Y es que la investigación que se llevó a cabo apuntaba a que Dobrowolski trazó un plan premeditado con el objetivo de acabar con la vida de su marido, con el que ya ni siquiera compartía vivienda.

Ampliar

El momento elegido para el crimen fue la madrugada del 22 al 23 de junio, tal y como ha desvelado La Vanguardia, cuando la familia cenó en casa de Mainat. Más tarde, mientras dormía, la mujer fue captada por las cámaras de vigilancia entrando varias veces en el dormitorio de su esposo y aprovechando su estado le administró insulina.

Cabe señalar que Mainat es diabético, por lo que rápidamente sufrió una hipoglucemia que desembocó en un coma. Tras 20 minutos y una gran disminución de la glucosa en la sangre de la víctima, la acusada llamó a una ambulancia y los sanitarios encontraron al productor musical en coma.

El glucómetro puede ser clave en el caso

El aparato que utilizan los diabéticos para medir el nivel de azúcar en su sangre puede terminar siendo clave para la investigación iniciada por el juez. Dobrowolski lo utilizó, pero no sabía que todas las mediciones quedan registradas. Así dejó un hilo del que los investigadores han podido tirar comprobando que en la noche de los hechos midió el azúcar de su marido hasta en cinco ocasiones desde la 1.20 hasta las 2.41 de la madrugada, cuando vio que existía un serio riesgo de muerte y tan solo esperó antes de llamar a emergencias.

Cuando realizó la llamada, le indicaron que debía administrar azúcar urgentemente a su marido, pero ella aseguró que no había en toda la casa. Los Mossos descubrirían más tarde que era mentira. Mainat fue ingresado en el hospital y dos días después culminó su recuperación.