Los beneficios que estaría sacando Kiko Rivera de su disputa con Isabel Pantoja
El 'caso Cantora' está ocupando todas las portadas desde hace días, y en 'Socialité' han examinado la rentabilidad que el DJ está extrayendo del conflicto.
No se habla de otra cosa en las secciones de sociedad de los medios de comunicación desde hace semanas: el ataque público de Kiko Rivera a su madre, Isabel Pantoja, por las irregularidades en la herencia de Paquirrín ha desatado un auténtico vendaval de revelaciones, secretos y cuentas pendientes que cada día van aumentando la dimensión del enfrentamiento.
De momento, la tonadillera ha optado por guardar silencio mientras que el DJ ha visitado los platós de televisión, ha concedido entrevistas y hasta ha ido compartiendo en redes sociales sus impresiones sobre lo que es ya el mayor culebrón de la temporada. Así que, tal y como están las cosas a día de hoy, Kiko parece ir ganando la batalla. Y este domingo, en el programa Socialité, María Patiño y sus colaboradores han querido detenerse a analizar los beneficios que el cantante estaría sacando de todo este jaleo familiar.
Y es que, si la imagen pública de Pantoja se está deteriorando a pasos acelerados, a medida que los testimonios del clan Rivera y de otra serie de personas que la conocieron encuentran su eco en los medios, el caso de Kiko es diferente. Así lo ha resumido el experto en márquetin digital José Noblejas, invitado al plató de Socialité para valorar el asunto: "Profesionalmente pienso que la imagen de Kiko Rivera está más positiva y cercana. Cuando una persona abre su corazón y se muestra vulnerable, se muestra herido, siempre nos sentimos más cercanos a esa persona y la reputación positiva de esa persona sube como la espuma".
Haciendo cálculos, Noblejas ha llegado a la conclusión de que el conflicto va a favorecer las ganancias del DJ: "Teniendo en cuenta el volumen mediático y ese crecimiento en los últimos 10 días, probablemente podríamos estar hablando de una diferencia a su favor entre 1.500 y 2.000 euros más de su caché normal en redes sociales".
Y a todo ello hay que unirle, además, que pese a que el mundo se encuentra todavía funcionando a medio gas debido a la pandemia del coronavirus, cuando se normalice "la situación sociocultural", Kiko podría sacar todavía más tajada de la situación. Como ha expresado la experta televisiva Diana Allen, el DJ "retomará los bolos, las marcas de ropa e incluso colaboraciones televisivas".