EEUU

Quentin Tarantino publicará una novela basada en 'Érase una vez en Hollywood'

El cineasta ha firmado un acuerdo de dos libros con la editorial HarperCollins, y uno de ellos recuperará a los personajes de su última y exitosa película.

Actualizado a
Quentin Tarantino publicará una novela basada en 'Érase una vez en Hollywood'

Hace algo más de un año, Quentin Tarantino habló de los planes que tiene en mente para cuando decida definitivamente poner el punto y final a su carrera en el cine. El director siempre ha mantenido que se retirarará tras rodar diez películas, así que cada vez está más próxima la despedida de uno de los más grandes cineastas que ha dado a luz el Hollywood moderno.

Pero el estadounidense ya dejó claro que su 'jubilación' tras las cámaras no irá acompañada de un parón total de su vena creativa, alegando que tenía interés en ponerse a escribir libros y obras de teatro. Y ahora, los deseos del director se están comenzando a materializar. Según se ha podido conocer estos días, Tarantino ha llegado a un acuerdo con la editorial HarperCollins para la publicación de dos libros.

Uno de ellos será una obra de no ficción sobre el cine de los 70 que tendrá por título 'Cinema Speculation', y el otro será ni más ni menos que una novela inspirada en su última película, 'Érase una vez en Hollywood', con la que el cineasta extenderá la historia de Rick Dalton, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, y Cliff Booth, al que encarnó Brad Pitt (rol, que recordamos, le granjeó este año el Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto).

En declaraciones al medio Deadline, Tarantino ha compartido su entusiasmo por esta nueva aventura artística: “En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo y a día de hoy sigo teniendo gran estima por este género, así que como aficionado a las novelizaciones de películas estoy, orgulloso de anunciar que 'Érase una vez en Hollywood' será mi contribución a este frecuentemente marginalizado pero querido subgénero literario".

Así mismo, el director ha confesado sentirse muy emocionado ante la perspectiva de "explorar mis personajes y su mundo en un empeño literario que espero que pueda situarse al lado de su homólogo cinematográfico". En principio, la novela se publicará en el mercado estadounidense el verano de 2021 en tapa blanca, para lanzarse el siguiente otoño en una edición de lujo.