PREMIOS OSCAR 2020

Brad Pitt, Oscar a mejor actor de reparto 2020 por Érase una vez… en Hollywood

Brad Pitt ha ganado el Oscar a mejor actor de reparto en 2020 por su rol en Érase una vez en... Hollywood, la película de Tarantino que protagoniza DiCaprio.

Actualizado a
Brad Pitt, Oscar a mejor actor de reparto 2020 por Érase una vez… en Hollywood

Primer Oscar como actor que gana Brad Pitt tras cuatro nominaciones. Tarantino le ha regalado un personaje, Cliff Booth, con el que ha recogido los premios gordos del año. Esta noche Brad Pitt se ha coronado en Los Ángeles en lo que ha sido un año triunfal.

Discurso de Brad Pitt al recoger el Oscar al mejor actor de reparto

Un pletórico Brad Pitt subió al escenario del Dolby Theatre para recoger la estatuilla: "Es increíble. Gracias a la Academia. Tengo 45 segundos. Esto tiene que ver con Tarantino porque eres original y único. La industria del cine sería horrible sin ti. Hay que hablar de coordinadores y especialistas, todo el equipo recibe un homenaje. Se lo debo a mis padres y estoy aquí gracias a ellos. A mis hijos que motivan todo lo que hago. Os adoro".

Un papel enorme en la película de Tarantino

'Érase una vez... en Hollywood', es una historia ambientada en Los Ángeles en 1969. Cuenta la vida de Rick Dalton (Di Caprio) y su doble para escenas de acción Cliff Booth (Brad Pitt), que es un militar veterinario. Ambos buscan triunfar en Hollywood. Sus personajes están inspirados en el actor Burt Reynolds y el especialista Hal Needham. Tarantino ha conseguido que los dos actores brillaran con su interpretación.

Brad Pitt definió la película como: "una carta de amor a una industria que amamos, odiamos y adoramos. Y a una ciudad que amamos, odiamos y adoramos... Eso hizo que fuese increíblemente cómodo adentrarse en ella".

Como actor era su cuarta nominación, la primera fue en 1996 por 'Doce monos', en 2009 estuvo nominado a mejor actor por 'El curioso caso de Benjamin Button', la tercera en 2012 por 'Moneyball' y ahora a la cuarta, y con Tarantino como director, ha conseguido el Oscar.

Con su personaje en 'Erase una vez...en Hollywood' ha conseguido el premio Bafta, el Globo de Oro, el de la Crítica cinematográfica, el National Society of Film, premio del Sindicato de Actores y el AACTA Internacional Award.

Ficha de Érase una vez… en Hollywood

Título original: Once Upon a Time in... Hollywood

Dirección: Quentin Tarantino

Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Rafal Zawierucha, Julia Butters

Género: Thriller - drama - comedia

Duración: 165 min.

Ganadores del Oscar a mejor Actor de reparto en el siglo XXI

ActorPelículaAño
Brad PittÉrase una vez en Hollywood2020
Mahershala AliGreen Book2019
Sam RockwellTres anuncios a las afueras2018
Mahershala AliMoonlight2017
Mark RylanceEl puente de los espías2016
J.K. SimmonsWhiplash: Música & Obsesión2015
Jared LetoDallas Buyers Club2014
Christoph WaltzDjango desencadenado2013
Christopher PlummerBeginners2012
Christian BaleThe Fighter2011
Christoph WaltzMalditos bastardos2010
Heath LedgerEl caballero oscuro2009
Javier BardemNo es país para viejos2008
Alan ArkinPequeña Miss Sunshine2007
George ClooneySyriana2006
Morgan FreemanMillion Dollar Baby2005
Tim RobbinsMystic River2004
Chris CooperEl ladrón de orquídeas2003
Jim BroadbentIris2002
Benicio del Toro Traffic2001
Las normas de la casa de la sidraMichael Caine2000