TELEVISIÓN

'Drag Race España': Atresmedia apuesta por la adaptación del concurso de RuPaul

El famoso talent que ha triunfado en Estados Unidos tendrá una versión en nuestro país en el año 2021 gracias a la plataforma española.

'Drag Race España': Atresmedia apuesta por la adaptación del concurso de RuPaul
Twitter (@RuPaulsDragRace)

Después de arrasar en América, llega a España un nuevo concurso que ha ganado un Emmy en 2018 a 'Mejor Reality de Competición', y es 'RuPaul: Reinas del Drag'. Se trata de un talent show que podrá tener una edición en nuestro país.

Bajo el nombre de 'Drag Race España', el reality estará coproducido por Buendía Estudios y la cadena de Atresmedia. Su llegada está estimada para el próximo año (2021), aunque de momento no se han desvelado más detalles.

¿En qué consiste?

'Drag Race España' tiene la misión de encontrar a la mejor drag queen del país, dando al fin un paso de gigante en la búsqueda de un concurso de estas características, pues anteriormente se intentó llevar a cabo otro concurso llamado 'Reinas', aunque no llegó a hacerse.

La versión estadounidense del programa puede verse en Netflix, mientras que la versión española será emitida en Atresmedia Premium, la televisión de pago del grupo. Cada temporada estará compuesta por varios transformistas que se verán las caras en desafíos como actuaciones musicales, bailes, sesiones de fotos y retos artísticos.

Cada programa de 'Drag Race España' tendrá un participante expulsado, y esté abandonará el concurso tras competir en una prueba de 'lip sync', que consiste en escoger una canción e interpretarla moviendo los labios haciendo 'playback'.

Una gran acogida en el mundo

El formato del programa presentado por RuPaul -reconocido drag queen- ya cuenta con adaptaciones por todo el mundo, alcanzando países en Asia, Europa y Latinoamérica, y con un gran éxito.

El programa genera una mezcla de drama y ambiente festivo, y tras 12 vibrantes temporadas repartidas entre 2009 y 2019 -todas disponibles en Netflix-, ahora buscará tener el mismo éxito en España.

Además, tras dar a conocer la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes comentando la llegada del reality, y también se ha sumado Atresmedia, que ha publicado varios tuits en los que han incluido frases míticas del programa.