NOCHEVIEJA

La cantante Ana Guerra, elegida para dar las Campanadas desde Canarias

La extriunfita será la encargada de despedir el año una hora después de que Ana Obregón y Anne Igartiburu hagan lo propio desde la Puerta del Sol.

Actualizado a

El 2020 está entrando en su recta final, y dado su recorrido, muchos esperan con alivio que pase a formar ya parte del pasado, confiando en que el año que viene traiga un clima más benévolo. Hace solo unos días RTVE anunciaba quiénes iban a ser las encargadas de dar las Campanadas desde la Puerta del Sol: Anne Igartiburu y Ana Obregón han sido las elegidas por la cadena para comerse las uvas y despedir los últimos doce meses, marcados por el azote de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Y ahora la entidad ha dado a conocer a la pareja que se hará cargo de dar la bienvenida al 2021 desde Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Serán el veterano Roberto Herrera y la cantante Ana Guerra, que se estrenará así por primera vez en la función. Su compañero ha estado al frente del espacio en diecisiete ocasiones, con lo que la extriunfita tendrá apoyo suficiente para vencer los nervios del momento.

La cantante nacida en La Laguna se ha mostrado enormemente ilusionada ante este nuevo desafío, que pone de relieve lo mucho que ha ido creciendo profesionalmente desde su paso por 'Operación Triunfo' hace ya casi tres años. "¡Yo voy a rajatabla con todas las uvas en cada segundo!", ha explicado con entusiasmo, "pero no me da tiempo a tragar y acabo con los cachetes llenos de uvas".

En cuanto a sus deseos de cara al nuevo año, la intérprete lo tiene muy claro: "Que se vaya el bicho, que la gente pueda empezar a recuperar sus trabajos, su vida, el arte, la cultura... que vuelva la nueva normalidad que todos deseamos", ha manifestado.

Aunque, pese al parón que ha provocado la crisis sanitaria en casi todos los sectores, lo cierto es que la artista ha sabido aprovechar el tiempo, y al margen de lanzar varios temas en solitario y de sus colaboraciones con compañeros como Cepeda, también se ha estrenado en el mundo del doblaje poniendo su voz al servicio de un cortometraje de Disney, 'Historias que nos unen'.

Al margen de lo profesional, la cantante ha experimentado en el último año novedades importantes también en el terreno personal: en verano salió a la luz que la relación sentimental que la cantante había mantenido con el actor Miguel Ángel Muñoz durante más de dos años, había llegado a su fin después de que ambos pasaran el confinamiento por separado.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?