REDES SOCIALES

La esquiadora Lindsey Vonn y su aplaudida respuesta a los que critican su cuerpo en bañador

La deportista olímpica, harta de los comentarios "despiadados" sobre su físico, ha hecho un fuerte alegato a favor de la naturalidad de los cuerpos.

Actualizado a
La esquiadora Lindsey Vonn y su aplaudida respuesta a los que critican su cuerpo en bañador

Las redes sociales, pese a sus muchas ventajas, tienen ese consabido lado oscuro en el que los juicios de valor, los insultos gratuitos y los comentarios improcedentes se encuentran a la orden del día y se sirven, sin filtro alguno, sin más objetivo que el de esparcir la toxicidad. Y las mujeres tienen especialmente difícil salir indemnes del continuo examen crítico al que son sometidas cada vez que publican una fotografía.

Son muchas las famosas que han querido romper una lanza a favor de la naturalidad, rebelándose a caer en los estrechos cánones de belleza y el artificio que tanto condicionan los posados de Instagram. Y ahora, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de dos medallas olímpicas, ha decidido sumarse a esta revolución tras experimentar fuertes ataques contra su persona a raíz de haber compartido algunas imágenes suyas en biquini.

"He posteado unas cuantas fotos en bañador últimamente, lo que es más terrorífico de lo que parece", comienza el mensaje de Vonn, "incluso siendo un atleta recibo comentarios despiadados e historias en los medios que destrozan mi cuerpo, y admito que a veces me duelen. Soy una persona normal y a veces me encorvo, mi estómago se dobla, mi celulitis se nota en mi trasero, o no relleno la parte de arriba de mi traje de baño... Pero, siempre recuerdo cómo mi cuerpo me ha ayudado a lograr cosas asombrosas en mi vida y estoy orgullosa de lo fuerte que soy".

La esquiadora ha acompañado su larga reflexión de otras serie fotografías suyas en bañador en las que muestra las 'imperfecciones' de su cuerpo. "No soy una talla cero y eso está bien para mí", prosigue su texto, antes de pasar a abordar el tema de los retoques estéticos: "Una cosa que puedo prometeros a todos es que nunca edité mis fotos con Photoshop y estoy orgullosa de no haberme sometido a ninguna cirugía plástica de ningún tipo. Sin Botox, sin rellenos, sin mini cirugías. Literalmente nada. Soy 100% natural y 100% Lindsey".

La deportista ha querido cerrar su declaración con un mensaje de ánimo: "Para cualquiera que se sienta cohibido o deprimido por su apariencia: mantente fuerte, saludable y ámate a ti mismo sin importar lo que digan aquellos que odian". El post lleva ya más de 260.000 'me gusta' y ha generado cientos de comentarios de aprobación a este importante gesto de Vonn contra el 'body shaming'.