Venta de Aires, un referente centenario en la gastronomía toledana
En pleno Circo Romano constituye un enclave único dónde disfrutar de la mejor cocina tradicional elaborada con materias primas de primerísima calidad.
La bella e histórica ciudad de Toledo esconde en sus entrañas un restaurante de larga trayectoria que ha sabido mantener su esencia manteniéndose al pie del cañón durante más de cien años. Visitar Venta de Aires supone viajar en el tiempo para adentrarse en la historia de esta preciosa ciudad mientras se disfruta de una oferta gastronómica a la que es muy difícil ponerle pegas. En la cocina, el chef Nacho Díaz que lleva dedicándose toda la vida a lo que más le gusta, cocinar, nos sorprende dándole aires renovados a platos tradicionales que adquieren otra dimensión.
Los platos de siempre, con el sello de Nacho Díaz
Ubicado en pleno Circo Romano, Venta de Aires hace gala de amplios jardines y preciosos salones dónde se celebran todo tipo de eventos. Un entorno absolutamente idílico dónde saborear la tradición de esta enigmática ciudad con sabores sorprendentes que el magnífico Nacho Díaz incorpora a los platos de toda la vida para otorgarles su sello propio.
Tradición e innovación se fusionan en Venta de Aires logrando un perfecto y estudiado equilibrio que conquista a los paladares más exigentes. Comenzamos con un original salmorejo con base de compota de berenjena y crujiente de jamón que constituye una grata y sabrosa sorpresa en boca. Nacho lleva haciendo esta receta desde hace ya veinte años y su textura espesa junto con el toque cremoso y dulzón de la berenjena lo convierten en una de sus especialidades más demandadas.
A continuación, probamos una fresca y ligera ensalada de bonito escabechado con miel y naranja que logra fusionar a la perfección sus elementos para lograr un plato realmente recomendable. Los buñuelos de bacalao en tempura constituyen una verdadera adicción. Una tentación en toda regla en la que sin duda merece la pena caer.
Comer en Venta de Aires significa saltarse la dieta, pero merece la pena. El cocido es otro de sus platos estrella y merece especial mención la sopa con un toque de hierbabuena que le aporta frescura y carácter al mismo tiempo. Los asados son otro de los puntos fuertes de Venta de Aires y en esta ocasión probamos un increíble cochinillo antes de pasar a probar la perdiz. La joya de la corona de Venta de Aires que tiene bien merecida su fama. Haciendo verdaderos esfuerzos pasamos a los postres que casi hacen que se nos salten las lágrimas. Una deliciosa tarta fina de manzana sumamente delicada y elegante acompañada de una cremosa sopa de almendras fueron el broche final para una comida digna de pasar a la historia.
Venta de Aires, un referente centenario en la gastronomía toledana
Venta de Aires, un restaurante con historia y con solera dónde se come sin pudor en un ambiente en el que extreman al máximo las medidas anti COVID, manteniendo la distancia de seguridad, tomándonos la temperatura y proporcionándonos gel hidroalcohólico para no correr ningún riesgo, porque eslo que toca en los tiempos que corren…
Venta de Aires
Dirección: Paseo Circo Romano, 35, 45004 Toledo
Web: ventadeaires.com
Reservas: ventadeaires.com
Teléfono: 925 22 05 45
Precio medio: 35€