PREMIER LEAGUE

Jürgen Klopp rinde tributo a John Lennon cantando el día que cumpliría 80 años

El entrenador del Liverpool ha interpretado algunos versos de famosas canciones de 'The Beatles' para homenajear al artista fallecido en 1980.

Actualizado a
Jürgen Klopp rinde tributo a John Lennon cantando el día que cumpliría 80 años

Jurgen Klopp ha querido rendirle un sentido homenaje a John Lennon para celebrar el día en el que el cantante cumpliría 80 años. El entrenador del Liverpool se ha sumado a los múltiples tributos que este viernes le están dedicando al artista en todo el mundo entonando algunas canciones de 'The Beatles' después de haberse convertido en uno de los nombres más importantes asociados a la ciudad de Liverpool.

Entre los temas que ha cantado el técnico alemán desde su oficina de Melwood se encuentran grandes títulos de la historia de la música como All you need is love y Yellow Submarine de la banda británica o Imagine, una canción creada ya como solista por el propio Lennon. Además, antes de terminar, quiso enviarle un mensaje de agradecimiento al cantante por el increíble legado que dejó pese a morir asesinado en Nueva York cuando apenas tenía 40 años.

"Algunas de las mejores canciones de la historia. Si todavía estuvieras aquí, tendríamos aún más de ellas. Muchas gracias", expresó. Pero curiosamente no es la primera vez que el entrenador elogia la obra de 'The Beatles': "La mejor banda del mundo. Primero 'The Beatles', debemos estar de acuerdo en eso. Luego me gustan 'Génesis' y me gustan 'Kiss'. El cantante principal me impresión de pequeño porque tenía una lengua muy larga. Era una locura", comentó.

80 aniversario del nacimiento de John Lennon

El cantante británico nació el 9 de octubre de 1940 y su legado es indiscutible. Junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr logró un sitio en el olimpo de la música y posteriormente se consagró también en solitario. Músico, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, actor y defensor de los derechos humanos y la paz, Lennon es un auténtico referente para varias generaciones que encuentran en su figura una inspiración para luchar en el día a día contra todos los obstáculos.

Lamentablemente, Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 en la entrada del edificio Dakota en el que vivía. El asesino fue Mark David Chapman, que le disparó cinco tiros en la espalda causándole la muerte. Ese mismo día, el de Liverpool le había firmado un disco de 'Double Fantasy' al propio Chapman.