Premier League

El Klopp más personal: su película y comida favoritas, sus dientes, los emojis...

El Klopp más personal: su película y comida favoritas, sus dientes, los emojis...

YouTube

El entrenador del Liverpool respondió con un divertido vídeo a las preguntas más buscadas sobre él en la web y desveló algunos de sus secretos.

Jürgen Klopp (51) está realizando de nuevo un año de ensueño en Inglaterra. Su Liverpool está en semifinales de la Champions League y compitiendo la Premier League con el Manchester City en una lucha encarnizada que apunta a decidirse en la última jornada, por lo que la personalidad y la experiencia del entrenador alemán se notan en cada uno de sus partidos convirtiéndolo en estos momentos en uno de los mejores del mundo.

Como es lógico, semejante éxito hace que crezca considerablemente el interés en la figura del preparador, y más aún cuando el alemán deja patente su particular carácter en cada una de sus apariciones públicas. Así, las búsquedas en Google sobre él han aumentado y también las preguntas en busca de conocer más detalles sobre su vida personal, de manera que se ha ofrecido a responder algunas de ellas en un divertido vídeo para 'Soccer AM'.

Natural de Stuttgart, mostró su sorpresa al no encontrar entre las cuestiones ninguna sobre sus dientes, aunque finalmente le revelaron que había habido un sinfín de ellas pero que era un tema que habían dejado de lado. Sin embargo, lejos de esconderse comenzó un monólogo y lo comparó con la brillante sonrisa de su delantero, de Roberto Firmino.

"Fui al dentista porque tenía algunos problemas, así que realmente era como si tuviera que ir o empeoraría", comenzó explicando dejando ver que no fue una simple decisión por estética. "Así que tuve que tomar antibióticos y medicamentos y luego, cuando estamos a mitad de camino, dijeron: 'Todavía vas a luchar aquí y allá'. Y les dije: 'Podríamos hacer algo conocido como coronas o lo que sea'. Y respondieron que por supuesto", confesó. "No fue como cuando vi los dientes de Bobby Firmino y dije 'los quiero'. Oh, sí, Firmino tiene dientes de clase mundial, pero son realmente muy, muy, muy blancos. Es brillante", continuó.

Apasionado del cine de acción, los emojis y la comida de su país

A continuación, Klopp abordó el tema del cine y se declaró un apasionado de las películas, aunque tiene clara cuál es su favorita: "Forrest Gump sin duda alguna. Eso es historia, eso es arte, eso... no sé, ese es Tom Hanks en su mejor momento. Me tomó 10 años pensar que no era Forrest Gump cuando veía otras películas. Realmente me encanta la película", comentó. "También tengo muchas otras, como toda la serie de Rocky, también me encantan. No estoy seguro de cuando salió la primera, creo que eran los 80, así que tenía 15 o 16 años y todos estábamos soñando con algo especial, y luego salió Rocky que no era realmente hábil y sube así de esta manera", añadió. "Forrest Gump es el número 1 y luego seguro Rocky. Por lo general, me gusta este tipo de películas de acción como Bourne o también soy un gran fan de James Bond".

"Me encantan los emojis. Por supuesto que sí, los necesito. Mi favorito es el pulgar hacia arriba. El 99 por ciento de las veces es lo que respondo", declaró. Además también reconoció que es un fiel amante del spätzle, un tipo de pasta muy consumido en el sur de Alemania.