LA ISLA DE LAS TENTACIONES

'La isla de las tentaciones': ¿Puede pedir Patry una hoguera de confrontación en el primer programa?

La concursante de 'La isla de las tentaciones' y pareja de Alessandro Livi no soportó las primeras imágenes le pidió a Sandra Barneda poder reunirse con él.

Actualizado a
'La isla de las tentaciones': ¿Puede pedir Patry una hoguera de confrontación en el primer programa?

El último episodio de 'La isla de las tentaciones' mostró el primer edredoning de la edición y demostró que la llegada de Alessandro Livi y Patry Guimares va a dar mucho que hablar. Y es que cuando apenas llevaba unos minutos en su primera hoguera con imágenes, la cubana le solicitó a Sandra Barneda una hoguera de confrontación para poder hablar con su novio viendo que había superado el límite que ella había puesto.

En las redes sociales, y también en los rostros de sus compañeras de hoguera, la noticia fue tomada como exagerada, pues tan solo había visto pequeños acercamientos de Livi con una de las solteras mientras disfrutaba de las fiestas que se organizan en Villa Montaña. La palabra 'complicidad' en boca de Livi fue el detonante para que Patry estallara: "Solo voy a decir que quiero una hoguera de confrontación con Alessandro", espetó. ¿Pero puede pedirla en el primer programa?

Cabe recordar que la joven de 27 años acaba de aterrizar en el concurso y que una hoguera de confrontación podría ponerle fin inmediatamente. Como precedente encontramos la que solicitó en esta misma edición Inma después de una hoguera en la que no le mostraron imágenes de Ángel porque se las habían puesto unos días antes para cambiar su actitud en el programa. Esa decisión provocó que la Penélope Cruz de Montequinto solicitara un cara a cara con su novio tras el que decidirían irse juntos sin haberse aclimatado al formato.

Un precedente y un zasca monumental de Sandra Barneda

Patry puede utilizar este hecho a su favor, pero desde el programa han intentado hacerle entender que una hoguera de confrontación no se puede pedir a las primeras de cambio y tras haber visto apenas un minuto de la participación de su novio. De hecho, cuando la solicitó en la playa, Sandra Barneda le respondió con un contundente zasca que ha sido muy aplaudido en las redes sociales.

"He pasado el límite que yo no quería que pasara: faltarme al respeto. Que baile y se lo pase bien me da igual, pero ciertos comentarios no los voy a permitir", explicaba la joven. "Es tu primera hoguera. Tienes un borbotón de emociones ahora mismo y tus compañeras saben cómo te sientes. Habéis venido aquí para poner a prueba vuestro amor. Lo que no puedes hacer es que a la mínima que algo no te gusta, pedir una hoguera", señalaba con tono conciliador la presentadora. Pero la cubana insistía en su deseo de una hoguera de confrontación a la vez que comenzaba a perder los nervios y la tensión aumentaba.

"Sandra, voy a ser clara otra vez: quiero una hoguera de confrontación con Alessandro", repitió. "Y yo te respondo claramente que tendrás que esperar", le cortó. Tras enzarzarse con Marta Peñate por tener "poco aguante", Patry abandonó su sitio mientras gritaba de nuevo su deseo: "¡Quiero una puta hoguera de confrontación con Alessandro! ¡A ver si lo entendéis!", gritó totalmente fuera de sí. En caso de conseguir la hoguera, Sandra Barneda invitaría a Alessandro Livi, que podría aceptar o declinar la invitación. En caso de negarse, Patry tendría que regresar a España sin concurso, y sin novio.

Las hogueras de confrontación del programa

El primero en solicitar una hoguera de confrontación fue Álex Bueno, incapaz de soportar estar lejos de Fiama durante tantos días. La joven no lo entendió, pero ambos decidieron seguir juntos en el concurso. El siguiente en pedirla sería Christofer después de ver cómo Fani se metía en la cama con Rubén y comenzaba a sentir cosas por él. El desenlace terminó con el joven regresando a España y con Fani continuando con su historia con el soltero. Ya en la segunda edición, Inma recurrió a este método para ver a su novio y abandonar República Dominicana, pero habrá que ver si finalmente no es la única que vive un momento tan difícil.