REDES SOCIALES

Susana Molina ataca a los influencers: "No metáis a todo el mundo en el mismo saco"

La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se ha mostrado muy crítica contra aquellos que hacen un mal uso de su poder a la hora de promocionar productos.

Actualizado a
Susana Molina ataca a los influencers: "No metáis a todo el mundo en el mismo saco"

El debate acerca de la figura de los influencers, su capacidad de modelar las opiniones de sus seguidores y la problemática sobre las líneas éticas de su trabajo lleva ya varios años rondando en los medios de comunicación y las propias redes sociales. Muchos consideran que los altos grados de impacto social de estos 'reyes de Internet' pueden resultar tóxicos, al igual que su constante promoción de los productos o servicios de las distintas firmas y marcas.

Susana Molina, conocida por haber pasado por 'Gran Hermano' y haber sido una de las participantes de la primera edición de 'La isla de las tentaciones', ha querido ahora pronunciarse sobre este asunto desde la potestad que le otorga ser ella misma una influencer (la joven cosecha en redes sociales más de 981.000 'followers'). Y en su análisis de la situación, no ha dudado en atacar a aquellos compañeros de profesión, que, en su opinión, hacen un mal uso de su colaboración con las empresas que les pagan para hacer labores de promoción.

En su último vídeo de mtmad, la murciana ha reflexionado sobre los reproches que lleva recibiendo desde hace tiempo por parte de algunos usuarios, que la acusan de haber 'mercantilizado' de más su perfil de Instagram. "Las críticas por la publicidad a la gente que nos dedicamos a las redes sociales son constantes", ha manifestado, "todos los días recibo comentarios de 'qué poco natural', 'seguro que te están pagando'... y lo que no entiendo es por qué hay gente a la que le molesta que a las marcas les guste mi perfil y yo les enseñe determinadas cosas a mis seguidores".

Molina ha asegurado que ella selecciona con mucho cuidado aquellas marcas con las que iniciar una colaboración, y siempre que se decide a hablar de lo encantos de un producto es porque de verdad cree que este cumple unos estándares de calidad. "Me gustaría que os dierais cuenta un poquito más de quién os promociona algo y quién os promociona todo, y que no metáis a todo el mundo en el mismo saco", ha añadido, mandando así una buena pulla a aquellos influencers que considera que no hacen uso de ningún tipo de criterio.

"Mi madre y mis amigas cada vez que van a comprar un producto me llaman y me preguntan qué tal. ¿Por qué? Porque no se fían de los anuncios de la televisión", ha continuado explicando la murciana, antes de atacar de nuevo: "He visto a niñas de 40 kilos anunciando una banda antipapada. ¡No pueden! Es un producto que no tiene ninguna base médica".

La ex de Gonzalo Montoya ha reconocido que entiende que "la gente no se crea nada de lo que se saca en Insta" por culpa de estos influencers sin principios. Y para terminar, ha recordado el esfuerzo que conlleva hacer bien un trabajo como el suyo: "Cuesta mucho pensar en contenidos, editar vídeos, buscar inspiración, pensar en cosas nuevas para hacer, y esa gente que lo anuncia todo casualmente no invierte nada de tiempo en pensar eso. ¡Que ya que te pagan, cúrratelo!", ha rematado con indignación.