REDES SOCIALES

'Friends' regresa excepcionalmente con un reparto afroamericano

Sterling K. Brown o Uzo Aduba son algunos de los actores que se metieron en la piel de los famosos personajes para una lectura de guion con fines benéficos.

'Friends' regresa excepcionalmente con un reparto afroamericano

Después de que la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus haya puesto en jaque la producción audiovisual, desde Hollywood están siendo bastante imaginativos para tratar de seguir produciendo entretenimiento de calidad aunque sea a través de las redes sociales. Y las lecturas de guion virtuales se están revelando como todo un éxito en este sentido.

Después del 'hype' generado con el evento organizado por Sean Penn hace unos días, en el que un grupo de estrellas de primera línea homenajearon la película de culto 'Fast Times at Richmond´s High', 'Aquel excitante curso' en su traducción española (y con el esperadísimo reencuentro virtual de Brad Pitt y Jennifer Aniston entre sus muchos reclamos), ayer por la noche tuvo lugar otra convocatoria parecida. Y es que un prestigioso grupo de actores afroamericanos se reunió a través de Zoom para reinterpretar un episodio de la mítica 'Friends'.

Con la presentación de Salli Richardson-Whitfield, la producción de Stephanie Allain y la presentación de Gabrielle Union, el encuentro con fines benéficos contó con un elenco de lujo formado por Sterling K. Brown como Ross (originalmente interpretado por David Schwimmer), Uzo Aduba como Phoebe (papel de Lisa Kudrow), Ryan Bathe como Rachel (el rol de Jennifer Aniston), Aisha Hinds como Mónica (a la que daba vida Courteney Cox), Kendrick Sampson como Joey (al que encarnaba Matt LeBlanc) y Jeremy Pope como Chandler (Matthew Perry en la serie original).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sterling Brown (@sterlingkbrown) el

El episodio elegido para llevar a cabo la lectura de guion fue 'En el que nadie está listo', correspondiente a la tercera temporada de la célebre sitcom. Detrás de la lectura, que se retransmitió esta medianoche, se encontraba una de campaña de la organización When We All Vote, que busca fomentar a los espectadores a acudir a las urnas en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre (mismo propósito que tenía el evento organizado por Penn).

Conviene recordar que en los últimos años, 'Friends' ha sido criticada por su escasa inclusión de personajes pertenecientes a minorías raciales. El propio David Schwimmer declaró hace unos meses que quizá era buen momento para que se pusiera en marcha un remake de la historia con intérpretes negros o asiáticos.