Televisión

Jennifer Aniston habla sobre su lucha por escapar del papel de Rachel Green en Friends

En 1994 tenía lugar la primera emisión de Friends, producida por NBC, y fue la serie que catapultó la carrera de la actriz norteamericana.

Jennifer Aniston habla sobre su lucha por escapar del papel de Rachel Green en Friends

El 22 de septiembre de 1994 tenía lugar la primera emisión de la serie estadounidense Friends, producida por NBC. El programa televisivo trataba sobre las idas y venidas de un grupo de amigos que vivía en Nueva York, todo bajo un tono cómico. La sitcom duraría 10 temporadas hasta el cese de su emisión el 6 de mayo de 2004 y fue un éxito rotundo en todo el mundo, convirtiendo a los actores de su reparto principal en auténticas estrellas de televisión. El reparto original de la serie contaba con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Ahora 25 años después de aquel día, Jennifer Aniston, quien encarnó a la mítica Rachel Green, ha hablado para el The Hollywood Reporter sobre su particular lucha de abandonar de una vez por todas a su personaje de la serie: “Simplemente te agotas. Quiero decir, no pude dejar de cargar a Rachel Green de mi espalda con nada que hiciera. No pude escapar de ‘Rachel de Friends’, porque además está en todos los canales, todo el tiempo y dices: ‘¡Dejan de poner ese maldito programa!’”, explicó la actriz norteamericana.

La intérprete explicó también que gracias a su papel en ‘Una buena chica’ pudo escapar en cierta medida de Rachel: “‘Una buena chica’ fue la primera vez que realmente pude deshacerme de lo que fuera el personaje de Rachel y poder desaparecer en alguien que no lo era. Eso fue un gran alivio para mí”, explicó.

Jennifer además ha contado que durante mucho tiempo pensó que no valía para la interpretación y que no podría hacer nada distinto: “Recuerdo el pánico que me invadió, y pensé: ‘Oh Dios, no sé si puedo hacer esto. Quizás tengan razón. Tal vez todos los demás están viendo algo que yo no veo, que es que solo soy esa chica en el departamento de Nueva York con las paredes moradas’”, recordó la actriz.

La lucha de la actriz

En la historia del cine y de la televisión existen muchos actores y actrices que a lo largo de sus carreras se han encasillado en un solo papel, como bien podría ser el caso de Daniel Radcliffe con Harry Potter -a pesar de los esfuerzos que hace por evitarlo- o Jim Parsons con Sheldon Cooper de 'Big Bang Theory'. Para evitar esto mismo, Jen relata a lo largo de la entrevista que tuvo que luchar y pelear por sus sueños y ganarse un huevo en la industria: “Luché conmigo misma y con quien era en esta industria para siempre, y constantemente se trataba de tratar de demostrar que yo era más que esa persona. Pero hay tanta libertad en envejecer porque simplemente te deja de importar lo que los demás piensen”, explicó.