EN EL PUNTO DE MIRA

Nuevas denuncias por acoso sexual acorralan a Kevin Spacey

Tras la denuncia pública de Anthony Trapp han surgido nuevos testimonios en contra del actor estadounidense.

Actualizado a
Kevin Spacey, acorralado por nuevos testimonios de acoso sexual.

Kevin Spacey se ha convertido en los últimos días en el nombre más repetido de Hollywood. Tras la denuncia pública del también actor Anthony Trapp en la que señalaba haber sido víctima de acoso sexual del actor de House of Cards hace 30 años, nuevos testimonios señalan haber vivido episodios similiares con el intérprete como protagonista. Spacey está acorralado.

Son numerosas las voces anónimas y conocidas que acusan al actor de 58 años de haberles acosado sexualmente. Una de las que más ha llamado la atención ha sido la del actor mexicano Roberto Cavazos, que publicó su testimonio a través de su página en Facebook y contó sus "encuentros desagradables con Spacey" ya que "somos muchos los que tenemos una Kevin Spacey Story", por lo que parece evidente que la oleada de testimonios en contra de las acciones del actor de American Beauty sólo acaban de comenzar.

"Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Space se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que se volvió un chiste local", aseguró Cavazos, indicando que siempre se repetía la misma historia: "Spacey los invitaba a reunirse con él para 'hablar de sus carreras'. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado", explicó el actor mexicano, afirmando que aunque él nunca se dejó, "algunos temieron ponerle un alto".

Un secreto a voces

Al testimonio de Cavazos se han unido en las últimas horas otros testimonios que van en la misma dirección comentada por el intérprete en su cuenta de Facebook. Desde la de un camarero al que Spacey regaló un reloj valorado en más de 6.000 euros por mantenerse callado tras haber vivido un episodio de acoso a la de un hombre que ha confesado que en 1984 -cuando contaba con 16 años- se despertó con Spacey abrazado a él después de haber pasado el fin de semana juntos.

El comportamiento de Spacey se presenta como un secreto a voces que revoloteaba por el star system estadouniudense. Con motivo de las palabras de Anthony Trapp, se ha recuperado un corte de un episodio de Padre de familia emitido en 2005 en el que el personaje de Stewie corría desnudo por un centro comercial gritando: "¡Ayuda! ¡He escapado del sótano de Kevin Spacey!".

Las repercusiones de la denuncia de Trapp y el resto de testimonios no se han hecho esperar. Netflix anunció el final de House of Cards en una sexta temporada de la que no se sabe si terminará tras paralizar su rodaje y la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas anunció que finalmente no darán el Emmy de honor a Spacey en reconocimiento a su carrera después de los hechos ocurridos.