TELEVISIÓN

Paz Padilla reaparece para hablar de su marido: "Se murió en mis brazos"

La presentadora se ha sentado en 'Sábado Deluxe' un mes y medio después de despedir a su esposo Antonio, y ha recapitulado cómo fueron sus últimos días.

Actualizado a
Paz Padilla reaparece para hablar de su marido: "Se murió en mis brazos"

La presentadora y humorista Paz Padilla sufrió a mediados de julio la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, víctima de un tumor cerebral. La gaditana había permanecido alejada de los platós desde entonces, hasta que ayer, finalmente, regresó a la televisión para ser entrevistada en 'Sálvame Deluxe' por su compañero Jorge Javier Vázquez.

Ampliar
Telecinco

Padilla contó que, cuando acudieron al médico por primera vez, lo hicieron pensando que Vidal padecía estrés. Cuando se reveló el trágico diagnóstico, la presentadora procuró empezar a cambiar pequeñas cosas para tratar de "salvar la vida" de su pareja: modificó su alimentación, puso un huerto en casa y adquirió varias gallinas para reforzar su sistema inmunológico. Y al mismo tiempo, poco a poco, fue llevando a cabo un proceso de aceptación de la muerte, que, como ha contado, le ayudó a atravesar el desafío sin sentir rabia. "Si algo he aprendido es que lo amaba con locura, lo amo con locura y lo seguiré amando con locura. Lo único que me ha dejado, es amor", explicó.

Ninguno de los compañeros de trabajo de Padilla conocía la situación que estaba viviendo en casa, y ella hizo un esfuerzo por mantenerlo en secreto: "En las publicidades me iba a llorar entre bambalinas". La humorista ha confesado que en todo momento llevó a cabo el desahogo de su dolor "en silencio y a escondidas, he llorado tanto que no sabía que estaba llorando".

Ampliar
Telecinco

Su intención durante la recta final de la enfermedad, fue, como ha manifestado, "ayudarle a morir y darle amor del más puro". Por ello, Padilla se volcó en cuerpo y alma en estar pendiente de Vidal: "Quería pasar cada segundo que me quedara con mi Antonio. En el confinamiento fui feliz". Y es que la gaditana ha referido que "no se ha muerto mi marido, se ha muerto mi alma gemela, el amor de mi vida. Es lo único que le he podido dar. Amor del bueno. Le decía te quiero y gracias, 24 horas al día".

El día de la despedida final

Cuando se hizo evidente que el fin se estaba acercando inexorablemente, la presentadora redobló sus esfuerzos para que Vidal se marchara del mundo en paz. "En sus últimos seis días llené la habitación de flores, de música, de olor a lavanda y le di las gracias", ha contado. Su marido falleció en casa, tal y como Padilla quería. "Se murió en mis brazos", reveló, "me metí en la cama con él, le toqué el pecho y le dije 'ya, mi amor, recuerda: cuando me toque ven por mí...' y poco a poco, se fue yendo".

Ampliar
Telecinco

Según ha narrado, en aquel momento, todos los presentes se dieron la mano, le desearon buen viaje y brindaron. "Creo que me encontraré con él. Iré al mismo lugar", afirmó Padilla, antes de agregar que su deber ahora es "seguir viva" y "ser feliz", porque es lo que Vidal hubiera querido. La presentadora también ha desvelado que la mayor lección que ha aprendido durante estos meses tan duros es no temer a la muerte. "No tengo miedo a la muerte y por eso he acompañado a mi marido en todo el camino", dictaminó.

Regreso a Telecinco

Por último, Padilla informó que este mismo miércoles se reincorporará al trabajo. "Esta es mi profesión. Que nadie me juzgue por ser libre", pidió, rogando que no se la criticara por hacer chistes o mostrarse alegre, pues forma parte de su manera de ser y de gestionar los acontecimientos.