Miguel Bosé dice adiós a las redes porque "no permiten la libertad de expresión"
Los perfiles sociales del cantante dejaron de ser accesibles y a través de un comunicado ha aclarado que no le han vetado sino que la marcha es voluntaria.
Miguel Bosé desapareció de manera sorprendente de las redes sociales el pasado fin de semana y al fin ha aclarado lo que ha sucedido en realidad. Con el paso de las horas no dejaban de sucederse las especulaciones y muchas voces apuntaban a que las diferentes compañías habían decidido censurar sus mensajes, como sí hizo Twitter por dar información parcialmente falsa. Y es que el cantante se ha convertido en un azote para el Gobierno español por sus medidas contra la COVID-19 y alzó la voz para que sus seguidores acudieran a una manifestación contra su uso.
En su reaparición, con un gran enfado, Bosé ha asegurado que él abandonó voluntariamente las redes sociales y ha lanzado un mensaje contra la política de empresas como Facebook, Instagram y Twitter por ir contra la libertad de expresión. A través de un comunicado emitido por la agencia de representación Ocesa Seitrack, el artista ha explicado las diferentes causas que le han llevado a alejarse de un terreno en el que en los últimos meses se ha convertido en gran protagonista.
"Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", comienza expresando el mensaje.
"No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten", continuó.
"Y es que según él, "no merece la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual" en las redes sociales. Señala, además, a los usuarios ficticios que pululan por Internet para contribuir a los intereses de terceras personas "quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión". Para concluir, insisten en que la decisión ha sido suya y que no se trata en ningún caso de una expulsión: "El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que rigen y dejar de pertenecer a las mismas".