CORONAVIRUS

Alberto Chicote, obligado a cerrar uno de sus restaurantes por el COVID-19

El reconocido chef español ha anunciado en sus redes sociales la decisión que han tomado con su novedoso Puertalsol tras el positivo de un empleado.

Actualizado a
Alberto Chicote, obligado a cerrar uno de sus restaurantes por el COVID-19

El coronavirus vuelve a centrar las preocupaciones en estas últimas semanas y generar gran incertidumbre sobre qué ocurrirá en las siguientes al estar aumentando los casos positivos. La Comunidad de Madrid es uno de los lugares en donde más se están notificando y uno de ellos se ha producido en uno de los restaurantes de Alberto Chicote, tal y como ha anunciado el propio chef en las últimas horas en sus redes sociales.

El restaurante abrió a comienzos de julio

Por esta razón, el exitoso cocinero se ha visto en la obligación de echar el cierre a su local, al menos temporalmente: "Después de haber abierto nuestro restaurante Puertalsol el pasado 2 de julio y tras haber ejercido nuestra actividad en la nueva normalidad que nos ha tocado vivir, lamentablemente hemos recibido con gran tristeza la noticia de que uno de los miembros del equipo que conforman Puertalsol ha recibido un resultado positivo en las pruebas del COVID-19", comenzó explicando.

Chicote también ha reconocido que no saben cuándo volverán a abrir, una situación que sin duda le debe generar bastante preocupación: "La responsabilidad que desde la dirección tenemos que afrontar con respecto a nuestros clientes y amigos, nuestros empleados y sus familias y todos aquellos que puedan verse afectados por la situación que se genera, nos lleva a tener que afrontar un cierre temporal de nuestro establecimiento desde el día de hoy, sábado 22 de agosto, hasta una fecha que todavía está por determinar".

El resto de trabajadores están "perfectamente"

El extenso comunicado del chef en sus redes sociales también señala que pese a que han seguido todas las recomendaciones sanitarias "no nos ha librado de un desgraciado contagio de uno de nuestros trabajadores". También ha querido tranquilizar a sus fieles diciendo que el resto de trabajadores están "perfectamente".

Alberto Chicote sentenció su escrito más desafortunado agradeciendo "a todos los que nos habéis ofrecido vuestra oconfianza y apoyo en este regreso a la actividad durante este úlitmo mes y medio. No nos despediremos definitivamente porque consideramos este alto en el camino como una pausa, no como un final.