F1

Sergio 'Checo' Pérez sospecha que se contagió al contratar a un chef privado

El piloto mexicano dio positivo hace unas semanas por coronavirus en una de las pruebas previas al GP de Gran Bretaña, siendo el primer piloto en tener el virus.

sergio perez coronavirus f1 contagio chef privado racing point coronavirus covid-19

La Fórmula 1 inició la temporada hace apenas unas semanas, lo cual hubiese resultado muy extraño para los amantes del automovilismo en un año que se considerase normal, pero el coronavirus también afectó al campeonato retrasando su inicio hasta julio. En su momento se anunciaron unas medidas que se están cumpliendo de una manera muy estricta, las cuales consisten en pruebas PCR a todos los pilotos y miembros de los distintos equipos antes de que comiencen a rodar los coches.

Su equipo ha hablado claro sobre su contagio

En una de ellas, y antes del GP de Gran Bretaña, se conoció el primer positivo dentro del pit-lane correspondiente a un piloto. Le tocó al 'Checo' Pérez ser el primero y consecuentemente se tuvo que perder una de las pocas carreras que de momento tendrá el campeonato. El mexicano fue noticia durante unos días y en las últimas horas se ha revelado desde su equipo cómo creen que se contagió del COVID-19, del cual ahora ya está totalmente recuperado.

Ver esta publicación en Instagram

Vaya que extrañaba estar en el auto y con mi equipo. Muy contento de estar de regreso, vamos por un buen fin de semana! #SpanishGP

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

Este fin de semana regresa a las carreras después de ausentarse en las dos citas que se disputaron en Silverstone, y en las ruedas de prensa previas al GP de España, los jefes del Racing Point han respondido al tema señalando que pudo ser el exceso de celo del piloto por intentar no contagiarse lo que le hizo resultar positivo: "Creemos que lo pudo haber contraído de uno de los chefs privados que contrató. Tomó todas las precauciones que pudo en privado. Se quedó con sus padres, no salió a comer y cuando regresó a Europa contrató a un chef privado para que no fuera a los restaurantes. Cremos que lo contrajo del chef".

El piloto mexicano ha estado en el centro de todas las críticas en las últimas semanas en su país, donde el COVID-19 más está afectando casi de toda América. Sin embargo, como en todas las situaciones en redes sociales, 'Checo' Pérez ha llegado ser puesto como ejemplo desde la dirección de la Fórmula 1 sobre cómo se debe seguir el protocolo en caso de que un piloto resulte positivo durante estas semanas de competición.