F1

Hamilton dice que es "el elegido" por ser el único piloto negro de la parrilla

El piloto británico ha concedido una entrevista a los medios en la que vuelve a hablar de las protestas antirracistas, de las que lleva el liderazgo en redes sociales.

Actualizado a
Hamilton dice que es "el elegido" por ser el único piloto negro de la parrilla

La Fórmula 1 regresó hace apenas unas semanas iniciando la nueva temporada de una manera muy extraordinaria y marcada por la pandemia. Sin embargo, en la vuelta de las carreras también ha cobrado protagonismo el movimiento Black Lives Matter con un Lewis Hamilton que ha asumido el liderazgo de las protestas antirracistas en el pit lane, llevando al extremo de criticar a varios de sus compañeros por no mostrar arrodillados su implicación con la causa.

El británico, muy consciente de su repercusión

El piloto británico es uno de los más influyentes del paddock y en los últimos tiempos lo demuestra con sus redes sociales. En las últimas horas, ha concedido una nueva entrevista en la que también ha acaparado todo el protagonismo el movimiento antirracista tan presente en estas últimas fechas. Hamilton, ha llamado la atención con sus declaraciones al señalar que se considera una especie de "elegido" dentro de la F1 y ha expuesto sus motivos.

"Soy el único piloto negro aquí por alguna razón. No sé por qué me han elegido para estar aquí y hacer lo que hago en un coche y por qué no lo hizo otro. Muchas cosas pasaron en mi vida y no es casualidad mi situación. Yo digo algo y llega lejos. Eso es un gran poder para aparecer en los medios de comunicación y luchar por el cambio. Si me hubiese retirado hace un año, quizás nada hubiese cambiado", explicó.

Aún crítico con el resto de equipos

No se quedó ahí el vigente campeón del mundo de F1 y es que volvió a pronunciarse sobre aquellos compañeros de profesión que no han querido arrodillarse en las protestas sobre el Black Lives Matter acontecidas al comienzo de las carreras: "Todavía hay equipos que no han hecho nada y que no se responsabilizan, pero encontraremos la forma de que se comprometan. Puedo mirar hacia atrás y decir 'sí, gané campeonatos', pero sería genial ayudar a cambiar la perspectiva de este deporte y hacelo más accesible", añadió.

La implicación de Lewis Hamilton con la causa antirracista es incontestable, pero por si fuera necesario el británico reconoció que cambiaría el título por el que está luchando esta temporada -su séptimo en la F1- por lograr una mayor diversidad de pilotos en el Mundial de Fórmula 1. Sin duda es una temporada muy peculiar en una de las competiciones más seguidas del mundo del motor y Lewis Hamilton está siendo protagonista tanto deportiva como extradeportivamente.