TRIBUNALES

Johnny Depp lleva a juicio a un diario británico por describirle como un "marido violento"

El actor tiene un nuevo enfrentamiento legal con Amber Heard como protagonista con sus supuestas agresiones físicas y psicológicas del pasado.

Johnny Depp lleva a juicio a un diario británico por describirle como un "marido violento"
Samir Hussein Samir Hussein/WireImage

Johnny Depp continúa con su carrusel de juicios y disputas legales con un nuevo enfrentamiento, en esta ocasión con el tabloide británico The Sun. El popular actor, que no protagonizará la nueva entrega de 'Piratas del Caribe', ha llevado al diario sensacionalista a un juicio que ha comenzado este martes en Londres con una extensa lista de celebridades para intentar demostrar que Depp fue difamado como un marido violento con su exposa Amber Heard.

Han pasado tres años desde que se iniciara el tormentoso divorcio de ambas estrellas y la batalla está más cruenta que nunca. Sin embargo, el objetivo del equipo legal de Depp ha cambiado, y el actor se personó en el juzgado con el rostro cubierto con un pañuelo oscuro y gafas de sol, de modo similar que la que fuera su esposa en lo que ha sido su primer reencuentro en público tras las decenas de noticias que copado las portadas de cientos de medios de todo el planeta.

El actor que dio vida al controvertido pirata Jack Sparrow acusa al diario y a su propietario, News Group Newspaper, de publicar como verdad que había golpeado a Amber Heard en abril de 2018. Y es que la joven aseguró en múltiples ocasiones que había vivido "años de violencia física y psicológica" junto al actor, acusaciones que Depp siempre ha negado y rechazado. En su divorcio lograron un acuerdo por siete millones de dólares que la actriz destinó a causas benéficas.

El juicio ha arrancado este martes tras ser aplazado por la pandemia de coronavirus y está previsto que se alargue hasta tres semanas por la cantidad de testigos que tendrán que brindar declaración. La mayor parte de ellos lo harán a través de videoconferencia, por ejemplo Vanessa Paradis y Winona Ryder, exparejas de Depp y testigos que declararán en favor del intérprete.

07/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Paradis estuvo 14 años junto a él y juntos tuvieron una hija, por lo que el recuerdo que tiene de él es especialmente bueno. En su testimonio escrito le describió como un "hombre y un padre dulce, generoso y no violento". Estas palabras son el principal argumento de los abogados de Johnny Depp para lograr que el diario The Sun sea declarado culpable. Los británicos, por su parte, basan sus alegatos en 14 acusaciones de violencia presentadas contra el actor desde principios de 2013 hasta mayo de 2016. El juez, eso sí, ha rechazado la demanda de Johnny Depp de que se publiquen los mensajes enviados entre Amber Heard y dos hombres con los que supuestamente habría mantenido una relación: Elon Musk y James Franco. Contra la actriz, Depp tiene una nueva querella por difamación en Estados Unidos.