HOLLYWOOD

La exasistente de Amber Heard: "Me robó mi historia de violencia sexual"

Kate James ha testificado en el juicio de Johnny Depp contra el periódico The Sun con unas declaraciones poco favorecedoras para la actriz.

Actualizado a
La exasistente de Amber Heard: "Me robó mi historia de violencia sexual"

La lucha en los tribunales que mantienen desde hace más de un año el exmatrimonio formado por Johnny Depp y Amber Heard se ha ido poco a poco convirtiendo en un auténtico culebrón, en el que los cruces de declaraciones encendidas, la aparición de testigos insospechados y las revelaciones escabrosas han ido alimentando el fuerte interés mediático que ya despertó desde el principio el caso, detonado a partir de las acusaciones de violencia de género que vertió la actriz de 'Aquaman' contra el protagonista de 'Piratas del Caribe' tras su divorcio en 2017.

Ampliar
Cordon Press

Y ahora, en el marco del juicio por difamación que mantiene el actor contra el tabloide británico The Sun ha saltado a la palestra una exempleada de Heard, cuyo testimonio ha venido a sumarse a la lista de defensores de Depp que ya han prestado declaración, como es el caso de Penélope Cruz, o tienen previsto hacerlo en los próximos días, como sucede con Winona Ryder, una de las más famosas exparejas del intérprete.

Kate James, que trabajó para Heard entre marzo del 2012 y febrero del 2015, ha asegurado directamente ante el juez que la actriz se apoderó de su propia historia de violencia sexual. "Mientras leía los documentos judiciales, para mi gran sorpresa y consternación, descubrí que la señora Heard había robado mi historia de violencia sexual y la había convertido en su propia historia para beneficiarse", manifestó a través de vídeo, desde Los Ángeles, "esto, por supuesto, me causó una gran angustia e indignación. Se atrevió a usar la experiencia más desgarradora de mi vida como su propia narrativa".

Ampliar
Instagram

Según explicó la exasistente, ella misma le contó a Heard cómo había sido violada con 26 años en un viaje a Brasil. La actriz le recomendó entonces que se comprara una pistola, a lo que James se negó. "Soy una sobreviviente de violencia sexual y es muy grave adoptar esa postura si no lo viviste", argumentó, "por eso estoy aquí, porque me ofende". La mujer ha afirmado también que, durante el tiempo que trabajó para Heard, nunca presenció episodios de violencia entre Depp y ella. El actor, según ha declarado, era un hombre "tranquilo, tímido, considerado y amable".

Por otro lado, no es esta la única información que ha aportado James al Tribunal Superior de Londres. La exasistente, que hace unos meses llegó a afirmar a la prensa que la actriz la había maltratado verbal y emocionalmente, también desveló que esta consumía grandes cantidades de vino cada noche y que cuando se refería a Depp, lo hacía llamándole "viejo".