EEUU

Mike Tyson y su increíble 'adversario' en su próxima pelea: un tiburón blanco

El boxeador, que se prepara para su regreso al ring, será el reclamo principal de la inminente serie de programas de The Discovery Channel 'Shark Week'.

Mike Tyson y su increíble 'adversario' en su próxima pelea: un tiburón blanco

Pocas cosas le faltarán por hacer en esta vida a Mike Tyson. El expúgil cuenta con un currículum profesional y personal tumultuoso. Considerado uno de los boxeadores más temibles en el cuadrilátero, el excampeón de los pesos pesados está acostumbrado a los desafíos y todavía a día de hoy, a sus 54 años de edad, no parece haber nada que se le ponga por delante.

Ver esta publicación en Instagram

Monday mood

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson) el

Tyson anunció hace meses que había vuelto a entrenar con intención de regresar al ring por todo lo alto, pero mientras termina de definirse el cómo y contra quién, el estadounidense no renuncia a embarcarse en otros proyectos igual de inesperados y audaces. Y entre ellos, resulta especialmente increíble el que ha puesto en marcha con The Discovery Channel: enfrentarse en combate a un tiburón blanco.

Este insólito duelo formará parte de 'Shark Week', un bloque de programas que el conocido canal emite todos los veranos durante una semana y que está centrado en retratar la vida y las particularidades de los escualos. En 2017, la serie contó con la presencia de Michael Phelps, que disputó una carrera de natación con uno de estos animales (el tiburón acabó haciéndose con 'la victoria). Y ahora, The Discovery Channel ha decidido fichar a Tyson para un episodio parecido, en el que se buscará comparar la fuerza de un ejemplar de esta especie con la del púgil.

Ver esta publicación en Instagram

Tyson vs. Jaws on August 9th for @discovery #sharkweek

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson) el

En el vídeo promocional que lanzó el canal hace unos días, Tyson aparece en la playa preparándose para meterse en el agua. Además de exhibir su legendaria ferocidad al romper de un puñetazo una tabla de surf, el estadounidense bromea asegurando que "alguien va a salir mordido", en referencia a su inolvidable pelea contra Evander Holyfield en el MGM Grand Garden Arena en 1997, y en la que Tyson fue descalificado y despojado de su licencia por morderle la oreja a su rival.

El episodio de 'Shark Week' en el que saldrá Tyson se emitirá el próximo 9 de agosto. El púgil ha confesado que aceptó el reto para "superar miedos que aún tengo en la vida", y lo comparó a su osada decisión de volver al ring a su edad.