EEUU

Taylor Schilling, de 'Orange is the New Black', confirma estar saliendo con una mujer

La protagonista de la serie original más vista de Netflix ha aprovechado las fechas del Orgullo Gay para abordar los rumores sobre su orientación sexual.

Actualizado a
Taylor Schilling, de 'Orange is the New Black', confirma estar saliendo con una mujer

Hace una década, el nombre de Taylor Schilling era prácticamente desconocido para la mayoría del público. Pero desde que se hiciera con el papel protagonista de 'Orange is the New Black', una de las primeras series originaesl de Netflix (y a día de hoy, la más vista de las producciones propias de la plataforma streaming), su rostro se ha hecho considerablemente famoso y el interés por su vida personal, inevitablemente, se ha multiplicado.

Ampliar
Getty Images

La actriz encarnaba en la serie a la convicta Piper Chapman, una joven de clase media que llega a la cárcel de Litchfield, en Nueva York, tras haber sido condenada por ayudar a su exnovia a mover un maletín con dinero sacado del tráfico de drogas. Su interpretación de esta mujer compleja y llena de contradicciones a lo largo de las siete temporadas de la ficción (la serie puso el punto y final a su recorrido el año pasado) fue aclamada por la crítica y le terminó por granjear dos nominaciones a los Globos de Oro y otra a los Premios Emmy de la televisión.

Una de las tramas principales de 'Orange is the New Black' pivotaba en torno a la complicada relación de amor-odio que mantenía su personaje con el de su amante 'intermitente' Alex Vause, al que interpretó en pantalla la actriz Laura Prepon. La serie, además, fue muy celebrada desde el principio por su representación de los problemas y desafíos LGTBIQ, convirtiéndose en todo un objeto de culto dentro de la comunidad. Y a raíz de la sexualidad de su personaje, Schilling se ha referido en alguna ocasión del pasado a la suya propia: "No hay ninguna parte de mí que pueda etiquetarse", declaró a ES Magazine en 2017, "no puedo meterme en una caja, es demasiado reductivo".

Taylor Schilling y Laura Prepon como Piper Chapman y Alex Vause en 'Orange is the New Black'.
Ampliar
Taylor Schilling y Laura Prepon como Piper Chapman y Alex Vause en 'Orange is the New Black'.Netflix

Los rumores sobre su orientación sexual han ido creciendo en los últimos años, particularmente a raíz de que se la relacionara sentimentalmente con la escritora, música actriz y comediante Carrie Brownstein, vocalista de la banda de rock Sleater-Kinney y creadora de la serie 'Portlandia'. Ninguna confirmó públicamente el romance, y Schilling  ha evitado hablar directamente de su vida sentimental hasta ahora, que aprovechando las fechas del Orgullo Gay, se ha decidido a confirmar públicamente que se encuentra en una relación con otra mujer, la artista visual Emily Ritz.

Ampliar
Instagram

Haciendo gala de su habitual discreción, Schilling se ha limitado a compartir en sus stories el ilustrativo post que le ha dedicado su chica: una fotografía en la que aparecen ambas abrazadas en un paisaje montañoso, y sobre la que Ritz escribió el siguiente mensaje: "No podría sentirme más orgullosa de estar a tu lado, Taylor Schilling. ¡Feliz Orgullo!". Según el medio Just Jared, la pareja se conoció hace tiempo a través de amigos comunes e iniciaron una relación sentimental el año pasado.