PREMIER LEAGUE

Thomas Beattie, exjugador del Hull City, hace pública su homosexualidad

El inglés ha esperado a estar retirado para confesarlo, convirtiéndose en el primer futbolista que se declara gay en Inglaterra en 30 años.

Actualizado a
Thomas Beattie, exjugador del Hull City, hace pública su homosexualidad

El exfutbolista inglés Thomas Beattie ha declarado abiertamente su homosexualidad en una entrevista con ESPN, convirtiéndose en el primer jugador que lo hace en Inglaterra en 30 años, pues el último había sido Justin Fashanu en 1990. Junto a ellos, también derribaron barreras en el mundo del fútbol Thomas Hitzlsperger y Robbie Rogers, aunque sigue siendo un ámbito en el que desgraciadamente el tema sigue siendo tabú.

Así lo ha mostrado el propio Beattie, que ha esperado a estar retirado para realizar esta confesión: "Nunca pensé en salir del armario mientras era jugador. Sentía que tenía que sacrificar una de las dos partes de mí: quién soy, o el deporte que he amado toda mi vida", expresa en la mencionada publicación. "Usaba el fútbol como una válvula de escapa y me salvó en muchos aspectos, hasta el punto en el que alcancé cierta madurez personal", continuó.

"Es un proceso nuevo que me va a llevar tiempo. Como atleta, nadie te ayuda a hablar de algo así, es por eso que quería compartir mi historia", destacó, haciendo hincapié en la necesidad de normalizar la situación para ayudar a los futbolistas que, como él, siente temor por confesar su orientación sexual.

En su perfil de Instagram, aprovechó también para escribir un pequeño texto: "Es hora de compartir algo muy personal. Es más fácil mantenerse sentado en silencio, pero el verdadero desafío es hablar, y para mí es hora de vivir mi verdad y ojalá afecte el cambio de alguna manera. Soy un hermano, hijo, amigo, y soy gay. Me llevó mucho tiempo aceptar quién soy y espero que sea un poco más fácil para la próxima generación. Gracias a todos los que me han apoyado a través de este proceso y en el camino por venir. Los aprecio. Gracias también a ESPN por la plataforma para hablar abiertamente", escribió.