HOLLYWOOD

Angelina Jolie habla de su divorcio de Brad Pitt: "No me reconocía a mí misma"

La intérprete ha concedido una honesta entrevista en la que se ha abierto sobre su vida actual, sus prioridades, su familia y el que fue su expareja.

Angelina Jolie habla de su divorcio de Brad Pitt: "No me reconocía a mí misma"
Phil McCarten Reuters

Durante una década, formaron sin lugar a dudas la pareja más poderosa y mediática del mundo del entretenimiento. Brad Pitt y Angelina Jolie redoblaron su condición de estrellas durante los años que pasaron juntos, y la historia del inicio de su relación sentimental continúa dando titulares a día de hoy. La separación, que llegó en 2016, solo dos años después de que decidieran pasar por el altar, y con una prole de seis hijos en común, vino acompañada de una larga batalla legal que deterioró la imagen de ambos (la de Pitt al principio, cuando se conocieron las causas del divorcio, y la de Jolie después, durante el proceso)

Brad Pitt y Angelina Jolie en 2009.

Desde entonces, han sido pocas las ocasiones en las que los actores se han referido públicamente a su ruptura. Pitt, que sí ha hablado largo y tendido sobre sus adicciones y cómo consiguió recuperarse de ellas después de que se terminara su relación con Jolie, ha llegado a reconocer su parte de culpa en el fracaso final del matrimonio. Y ahora, la protagonista de 'Maléfica', directora y activista, ha concedido una larga entrevista al diario francés Le Figaro en la que ha charlado sobre su vida, sus hijos... y también sobre su ex.

"Fue un momento complicado, no me reconocía a mí misma", ha asegurado al recordar el punto y final de su romance con el actor, "me había convertido, cómo decirlo, en alguien más pequeño, como insignificante. Sentí una tristeza profunda y real, estaba herida". Pero no todo fue dolor, como ella misma ha admitido a la hora de hacer balance y tratar de mirar el pasado bajo una luz benevolente: "Fue interesante volver a conectar con esta humildad e incluso esa insignificancia que sentí. Al final, esto es quizás lo más humano".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie_offiicial) el

La intérprete también ha reconocido que, por entonces, al divorcio de Pitt se le sumaron "algunos problemas de salud". Aunque, de nuevo, apuesta por el optimismo al tratar de reflexionar sobre aquella época vital: "Todas estas cosas te recuerdan la suerte que tienes de estar viva. Esta es otra lección más para transmitir a mis hijos: la idea de renovación y, sobre todo, de un posible regreso a la alegría de vivir", ha manifestado.

Por lo demás, Jolie, que está asentada en Los Ángeles (aunque ha admitido en más de una ocasión que preferiría vivir en Europa), ha dejado claro que el centro gravitatorio de sus días lo forman a día de hoy sus hijos: "Por la mañana, me despierto siendo mamá. Hoy, mañana otra vez y para siempre. Porque una vez que te conviertes en progenitor, perteneces a otros seres, ya no te perteneces por completo a ti".

Jolie, con cinco de sus seis hijos.

La actriz ha insistido durante la entrevista en el hecho de que las prioridades de sus hijos son sus propias prioridades, y que se haya siempre "muy atenta a cualquier cosa que pueda influir o perjudicarlos". Tras ellos, está el trabajo humanitario y político. Y por último, como ha confesado, el cine, medio del que se ha ido alejando progresivamente en los últimos años.